Un gallo en el palo

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

11063142_10205892450982941_1596241724_n.jpg
11063142_10205892450982941_1596241724_n.jpg

Tras el debate televisado por Canal Sur en el que participaron los tres candidatos de los partidos mayoritarios en Andalucía, escuché por la radio a la vicepresidenta del gobierno decirle al público en general y a Susana Díaz en particular: 

Tras el debate televisado por Canal Sur en el que participaron los tres candidatos de los partidos mayoritarios en Andalucía, escuché por la radio a la vicepresidenta del gobierno decirle al público en general y a Susana Díaz en particular: “Susana, éste se ha venido totalmente arriba; menuda campaña te espera bonita”, refiriéndose al papel desempeñado en el debate por el candidato del PP, Juanma Moreno Bonilla, a quien también le pronostica una actuación espectacular durante la campaña.

Tengo varias perspectivas para comparar la expresión de la vicepresidenta del gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, con comportamientos retratados en el cine o en cualquier balneario. Una de ellas tiene que ver con una secuencia de la película Los Santos Inocentes en la que el señorito Iván le dispara a la milana de Azarías. El señorito Iván, en un arrebato para mitigar su frustración por no haber podido ese día cazar ninguna paloma, cuando ve aparecer la milana (aunque Azarías le dice: “no tire señorito, es la milana, por sus muertos señorito no tire”), le priva a Azarías de lo único que tiene en el mundo.

Sin duda esta secuencia de la película es una exagerada correlación de imágenes que poco tiene que ver con el desenfado con el que Soraya le advierte a Susana Díaz que su designado es un señor gallo, montado ya en el palo, con el que tendrá que vérselas y emplearse a fondo. También le dice a la candidata del PSOE “bonita” para enfatizar así la vicepresidenta su perfil más popular y dicharachero. Tampoco parece que la actuación del señorito Iván en la película tenga nada que ver con las formas de un abogado del estado del Partido Popular.

No tendremos conocimiento de la influencia de las declaraciones de Soraya, en los electores en general y en los del PP en particular, hasta el día 22. La memoria es intangible, pero los gestos casi se pueden tocar.

Puede que sea por eso por lo que las imágenes vuelan a su antojo hasta que las detiene la realidad o un disparo.

SALUD

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído