Querida Mamá Noel

Foto Francisco Romero copia

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

santa-james-brownp.jpg
santa-james-brownp.jpg

Querido Papá o Mamá, o lo que seas, Noel. Papá y mamá estaban hablando de política en el salón y yo he tenido que dictarle esta carta a mi hermana mayor porque no quería disgustarles. Hablaban de que este año los Reyes iban a ser Reinas Magas y yo pensé que menos mal que yo creo en Papá (o Mamá, no lo sé muy bien) Noel, aunque el abuelo me llame imperialista yanki.

A mí me da igual que sean Gaspara, Melchora y Baltasara, pero creo que Juanito, mi hermano pequeño, no se lo va a tomar muy bien, porque él todos los años le deja agua en la puerta al camello (o la camella, no lo sé muy bien) y para él el día de la cabalgata es uno de los más importantes del año, junto a su cumpleaños. No sé cómo se lo tomará cuándo se entere de que Sus Majestades de Oriente son mujeres, pero seguro que coge un berrinche y ya no hay quien lo aguante en todo el día.

Tengo otro hermano mayor al que le gustan otros hermanos y que en verano se va a Madrid a ver otra cabalgata, donde tengo entendido que hay muchos colores como de arcoiris y van muchos famosos y gente medio en cueros. A mí eso no me importa, aunque no parezcan reyes, pero lo otro sí que me importa más porque Juanito se va a pillar, como he dicho, un berrinche terrible.

Mi hermana se está riendo mucho mientras escribe esta carta y dice que somos una familia abierta, pero yo por si acaso, como no quiero que te enfades y no sé quién eres, te llamo Papá y Mamá Noel. A mí no me importa tu sexo, sólo quiero mis regalos, me da igual que vayas en reno o en rena y que trabajes con enanitos o enanitas. Pero he pensado que a lo mejor si me equivoco no me traes lo que yo quiero. A lo mejor eres Papá Noela o Mamá Noelo como pasa con lo de los arcoiris, no sé, yo con esto no me aclaro muy bien y voy a cortar ya, que mi hermana se está tronchando de la risa.

Felices fiestas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído