captura_de_pantalla_2016-07-23_a_las_12.28.20.png
captura_de_pantalla_2016-07-23_a_las_12.28.20.png

¿Se acuerdan de aquella moda de proyectos faraónicos de la Ciudad del Caballo, del Vino, de los Niños y de los Mayores? Pues eso. Ya solo falta la Ciudad del Pikachu.

Si tuviera el honor de ser delegado de Turismo de esta ciudad, lo tendría claro. Nada de la rancia terna de los caballos, el flamenco y el vino. Dejaría de confiar en la recuperación del centro histórico y la rehabilitación de sus casas-palacio o la puesta en valor de sus monumentos y sus enclaves más emblemáticos. Ni enoturismo a lo Falcon Crest, ni reactivación de los vuelos en La Parra, ni segunda línea de playa ni leches en vinagre (condimento muy jerezano, por cierto).

Para qué estrujarse los sesos si las nuevas generaciones van por otros derroteros. "Gracias a Pokémon Go sé ubicar la plaza de toros", explicaba orgulloso un quinceañero, interrogado por un diario local. Como decía un amigo mío: si huele a mierda, tiene la textura de la mierda y sabe a mierda... Pues eso. Transformaría la ciudad en un enorme picadero de Pikachus para que los jóvenes y no tan jóvenes pudieran entregarse a gusto a sus fantasiosas orgías. ¿Se imaginan el salón de plenos de nuestro noble Consistorio reconvertido en un gimnasio para este tipo de mascotas? Seguro que los días de plenos serían mucho más animados e interesantes, se lo dice uno que ha chupado mucha trinchera local. No me extrañaría que en medio de una de esas esperpénticas e interminables sesiones de ruegos y preguntas, entre un quíteme de allá esa farola y póngame acá un pipicán, la alcaldesa pegara un martillazo exclamando: "Y ahora se levanta la sesión, que Squirtle ha sido visto haciendo de las suyas y una turba de jóvenes enfurecidos esperan a entrar para darle caza".

La Policía Local tendría otras nobles tareas aparte de tirar petardos, poner multas, pintar paredes y dejar sorda a media ciudad con sus reivindicaciones. Y nuestros cachorros, esos que son el futuro de esta ciudad, sabrían ubicar en el mapa la Ciudad (Fantasma) del Flamenco, la Alameda Vieja y hasta la Catedral. ¿Se acuerdan de aquella moda de proyectos faraónicos de la Ciudad del Caballo, del Vino, de los Niños y de los Mayores? Pues eso. Ya solo falta la Ciudad del Pikachu.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído