Pero, ¿a quién le interesa las primarias del PSOE?

Sebastián Chilla.

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

zapatero-hoy-empieza-presidenta-gobierno_ediima20170326_0272_19.jpg
zapatero-hoy-empieza-presidenta-gobierno_ediima20170326_0272_19.jpg

Las primarias del PSOE son una absoluta pantomima que tiene como palmeros a los grandes oligarcas del Reino.

Susana, Patxi, Pedro... el bombardeo mediático es atronador. Seguro que apenas habéis oído hablar de las recientes elecciones holandesas, las inminentes francesas o los casos de corrupción en Corea (del Sur, sí... del Sur) pero conocéis a la perfección cada uno de los poros de la piel de Susana Díaz, cómo Pedro Sánchez hace de chico rebelde o cómo Patxi López se presenta de ‘pacificador’. Y es que, como no podía ser de otra forma, los medios están haciendo campaña por el Partido Socialista, no vaya a ser que por dejar de ser socialista deje de ser también partido. El objetivo es recordar a los telespectadores, a los oyentes y a los lectores de prensa que el PSOE está más vivo que nunca. Y para ello poner sobre la mesa todas sus armas: la demagogia, el olvido y el miedo. La demagogia de hacer creer a la ciudadanía que el PSOE sigue siendo de izquierdas pese a haber aplicado y aplicar allí donde esté políticas neoliberales, el olvido sobre lo que hizo y de lo que ya no se habla –dar al Partido Popular el gobierno del Reino- y el miedo de que la gente no caiga en un mal mayor: conformarse con una rosa marchita a una nueva que pincha.

Pero el PSOE no puede hacer campaña solo. Susana, Patxi y Pedro están muy bien acompañados. Y no lo digo por sus militantes, aquellos que tuvieron dos veces la oportunidad de votar en unas primarias y en ambas ajusticiaron al candidato resultante. No, no. Hablo de ellos, los invisibles. Aquellos que tras haber creado la vacuna naranja tras el auge de Podemos vuelven a acordarse de los niños de Isidoro. Pedro Sánchez, que pese a haber quedado como un santo para parte de su izquierda y como un loco para el PSOE más oficialista, también pasa por el aro. Su candidatura, como la de Patxi y Susana, es un nuevo lavado de cara y su imagen, utilizada como reclamo para hacernos creer –todavía- que el PSOE, además de ser un partido ‘de orden’, es ‘democrático’.

Aunque Susanita sea la aupada por los barones más importantes del partido, tanto Pedro como Patxi juegan a lo mismo. Las primarias del PSOE son una absoluta pantomima que tiene como palmeros a los grandes oligarcas del Reino. Y con ellos se codean, una y otra vez, en Sevilla, en Madrid y en Bruselas. ¿Qué respuestas tiene el PSOE para los 13 millones de españoles que están en riesgo de pobreza y exclusión social?  ¿Acaso importa la cara que presida un partido entregado a las políticas neoliberales de la UE? No caigas en la trampa... que no te la den con el rojo, es pura fachada.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído