mari-carmen-garcia-225x300
mari-carmen-garcia-225x300

María del Carmen García. Secretaria de Distritos del PSOE-A de Jerez

Para avanzar en democracia hay que impulsar la participación ciudadana. Son los colectivos y asociaciones los que han de ser escuchados, con sus demandas y exigirnos ejemplaridad, diálogo y cercanía a los políticos. Durante esta última legislatura el PP ha hecho retroceder a nuestro país en políticas de participación, rompiendo las más elementales reglas del juego democrático.

Ésta que les escribe y en mi año y medio de secretaria de Distritos del PSOE-A de Jerez ha podido comprobar en visitas y trabajando con ellos, cómo en tiempos difíciles los ciudadanos y ciudadanas de Jerez se unen y trabajan ayudándose unos a otros, ejemplo de una ciudadanía cada vez mas formada y que reclaman políticas más participativas con diálogo y transparencia como pilares básicos. Por ello aliento y ayudo a la participación en barrios con los colectivos y asociaciones para que se articulen y luchen en sus reivindicaciones, y no permitir como pretende la derecha con su mayoría absoluta, que la ciudadanía no exprese lo que siente y quiere para sus barrios.

La experiencia en el tiempo les hace crecerse. Ya pasaron tiempos difíciles y ni esta crisis ni este gobierno los callarán porque cuentan con muchos valores humanos, creatividad y las redes sociales desde donde publican y cuentan a la opinión pública sus problemas; unos problemas que pasan desde el paro, incrementado por la nueva reforma laboral del PP; la privatización de lo público, la mala infraestructura de calles y acerados o el no mantenimiento de lo ya conseguido en las barriadas.

Los ciudadanos y ciudadanas reivindican servicios públicos de calidad y no están dispuestos a que años de lucha se vean mermados por los recortes, que hacen que todo lo avanzado en Políticas Sociales, Infraestructuras, Igualdad y Participación Ciudadana se destruya de un plumazo. Por todo ello animo a seguir trabajando y luchando por nuestros barrios, esos de los que el PP ahora pretende ocuparse en el último año de gobierno con estampitas electorales, y a cambio de poner en venta uno de nuestros mayores patrimonios: el agua.

La derecha nunca ha creído en la participación ciudadana, volcado en políticas verticales del ordeno y mando que siempre benefician a los más pudientes, y no a la clase obrera que viven en nuestras barriadas de toda la vida. Animo asimismo a asociaciones de mujeres, de vecinos, y demás colectivos a seguir en la brecha, trabajando como saben; sin caer en el desaliento o el desánimo; aunque muchos lo quisieran. Porque juntos avanzamos. PORQUE PARTICIPAR ES CONSTRUIR.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído