Lejía

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Acto simbólico protagonizado por Cardiel y Berdejo, este pasado miércoles en Jerez.
Acto simbólico protagonizado por Cardiel y Berdejo, este pasado miércoles en Jerez.

No estoy muy seguro de que  la ‘performance’ que se ha marcado Adelante Jerez (la confluencia de Podemos, IU y pequeñas fuerzas andalucistas) me haya parecido divertida. Reconozco que la limpieza “del fascismo” en la calle Larga con el mocho, agua y lejía después de un pequeño acto de Vox ha tenido su impacto –de hecho me salió en la selección de noticias ‘a su bola’ que hace mi móvil y lo hizo ni más ni menos que en La Vanguardia— pero es un asunto que abre distintos interrogantes.

¿Adelante Jerez va a hacer lo mismo en Jerez cada vez que haya un acto de Vox? ¿Irá subiendo intensidad? ¿Qué ocurriría si después de un acto de Adelante Jerez se presentaran los de Vox con los mismo bártulos para limpiar la calle, no sé, de comunismo? ¿Se acabaría pasando a las manos?

En esta sección hay poca afición por los consejos, pero tal vez Adelante Jerez debería tomarse lo de Vox con un poco más de calma, por la simple razón de que Vox —mal que pese— ha venido para quedarse, al menos por una temporada. De hecho, de extrapolarse los datos de las recientes autonómicas a las municipales de Jerez de finales de mayo, Vox estaría en condiciones de sacar ni más ni menos que tres concejales. ¿Qué ocurriría entonces en el salón municipal de plenos, seguiríamos con la lejía y el mocho? Una cosa es dar por hecho que no habrá grandes amistades entre ambos extremos y otra que no se produzca un simple buenos días entre representantes todos –mal que pese, de nuevo- de los ciudadanos. 

En esta precampaña ‘encadenada’ de los dos comicios que se nos vienen encima tampoco se entiende muy bien que el PP local haya salido incluso con más fuerza que Vox a criticar la limpieza “sectaria” de Adelante Jerez... sobre todo cuando veo en el telediario que el PP a nivel nacional quiere marcar distancias con la formación ultraderechista.

Una vez conseguida la foto, más para consumo interno que para otra cosa, haría bien Raúl Ruiz-Berdejo, confirmado ya como candidato a la alcaldía de Jerez de la confluencia de izquierda, en concentrar sus esfuerzos en iniciativas que convenzan a los ciudadanos y en limpiar Jerez de fascismo a base de votos y no con el mocho 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído