Anuncio en Jerez.
Anuncio en Jerez.

El otro día el cronista, siempre ávido de algún tema que llevarse a la boca, pudo observar algo insólito en la plaza Plateros. En un local que hace semi esquina en esta plaza peatonal ha aparecido un cartel en uno de sus ventanales en el que se proclama al vecindario –en español con apoyo en inglés- que abrirá próximamente sus puertas un nuevo negocio pero que, todo el mundo tranquilo -‘keep calm’, tal y como pone-, no es un bar o un tabanco: va a ser una peluquería unisex.

Pues nada. Salvados. No deja de ser una pequeña anécdota pero resulta bastante significativa sobre lo que viene ocurriendo en esta plaza y en el centro de Jerez en general, con una proliferación de bares (y restaurantes) que contrasta con el cierre, traslado o ‘política de resistencia’ de otro tipo de comercios tradicionales. El tema es de tal envergadura que, en definitiva, el promotor (o promotora) de este negocio se ha visto lo suficientemente fuerte como para gastar una pequeña broma al respecto –al respecto de que va abrir un local en esa plaza y que no es un bar- y a este cronista también le ha llamado la atención por encontrarse en un sitio en el que hasta (lo que era) la panadería despacha sus cervezas y vinos en una buena terraza.

¿Cabe hablar de saturación de bares en el centro? Pues es posible. A lo mejor todavía no desde un punto de vista económico –todos sabemos cómo estará esta zona dentro de un mes cuando empiecen las zambombas- pero es un hecho que en el imaginario de los habitantes de la ciudad esta idea puede estar cuajando.

Por supuesto, desde aquí deseamos todo el éxito a la valiente peluquería unisex. De todas formas, si algo no va bien, pues ‘keep calm’: siempre se puede buscar un nuevo nicho de mercado si se ofrece una cervecita o un fino con su tapita a la parroquia que vaya a cortarse el pelo, lo propio de un buen Tabanco-Peluquería…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído