Parece buena idea la de convertir el edificio que actualmente alberga la comisaría de la Policía en un parador nacional. IU ya planteó esta posibilidad en octubre y va a volver a hacerlo en el próximo municipal, según comentó a responsables del Clúster Turístico Destino Jerez en una reunión mantenida hace unos días. Desde IU se recalcó que se retoma esta iniciativa dentro de la remodelación del eje Arroyo-Asunción, en el que se enclava este edificio, el palacio de los condes de Puerto Hermoso.
De forma paralela hay que recordar que el PP también ha propuesto un uso turístico para este inmueble, aunque ligándolo a las distintas propuestas museísticas relacionadas con el flamenco –museo del flamenco de Andalucía, museo de Lola Flores- que se van a llevar a cabo apenas cien metros a la espalda del edificio.
Vistas las cosas desde fuera todo tiene la pinta de ser más de lo siempre en Jerez: ha pasado casi un año y lo más probable es que se haya hecho poco o nada al respecto, cuando –si todos estamos de acuerdo- éste debería ser un ‘asunto de ciudad’, para lo que necesita el apoyo de todos los grupos independientemente de quién gobierne, porque el proceso, a buen seguro, será largo: primero se tiene que ir la Policía Nacional, habrá que llevar a cabo modificaciones de uso del edificio, negociaciones e hipotético acuerdo con Paradores, reformas de acondicionamiento… entre unas cosas y otras me da que no hablamos de menos de cinco años.
Sea un parador nacional, un hotel (o similar) ligado al flamenco u otro museo, lo único cierto es que el Ayuntamiento de Jerez debe encontrar un nuevo uso para ese inmueble, y mejor más pronto que tarde. La marcha de la comisaría no deja de ser un nuevo palo para la actividad económica, para el pequeño comercio y la hostelería de la zona, ya que además de los agentes son muchas las decenas de personas que se acercan a diario para hacer cualquier trámite y que encuentran un momento para tomarse un café o que necesitan hacerse una foto para el DNI…
Comentarios