La playa

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

En aquel tiempo, el hombre vio que en las afueras de Jerez había un baldío y tomó posesión de él. Con los años, el baldío se convirtió en finca, pero el hombre vio que no era suficientemente bueno y plantó jardines, lo llenó de palmeras y de otras especies de árboles y decidió llamarlo parque. De manera paralela, el hombre vio que debía desplazarse más rápido desde Jerez a las ciudades vecinas y construyó el tren. El tren pasó por el baldío, luego finca, después parque, y pasó primero a ras de tierra, luego decidió elevarlo y el hombre vio que era bueno. Pero el parque siguió creciendo y creciendo y el hombre puso un edificio al que bautizó Ifeca pero, no contento, el hombre decidió agruparse en multitud una semana al año, siempre en primavera, y llamarlo Feria del Caballo. Al ritmo de una música muy alta y repetitiva, miles de hombres y mujeres danzaban, libaban, yantaban, excretaban e incluso yacían en unas tiendas de lona, madera y metal que, pasada la semana, se retiraban a toda prisa. Pero el hombre vio que el baldío, luego finca, después parque y una semana al año feria no era suficiente, por lo que decidió acercarle el mar y ponerle playa. Ese día comenzó a levantarse un fuerte viento en el desierto…  

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído