Aiiiiiinnnnsss si es que algunos no aprenden. Y eso que son veteranos. Cuenta un pajarito (y no ha sido vía Twitter, os lo advertimos) que este jueves habrá juicio de faltas en los tribunales jerezanos donde tres conocidos sindicalistas jerezanos se verán las caras con la presidenta de otra organización sindical. ¿El motivo? La respuesta a la denuncia por las pintadas que hicieron presuntamente los tres referidos por toda la ciudad poniendo a esta señora literalmente 'de aquella manera'. No, en serio, está feo injuriar y calumniar bote de spray en mano, aparte de lo incívico que en sí es dicho acto. La ciudad tiene muchas cámaras y no es la primera vez que alguno se enfrenta a esta misma causa. Recuperar el programa 'Pintamuros', que el gobierno popular no solo suprimió sino que despidió a su responsable en el ERE municipal, no vendría mal para enseñarle a algunos que el graffiti puede ser arte urbano pero nunca un vehículo para volcar la bilis.

Las presiones y las negociaciones hay que llevarlas a cabo donde hay que hacerlo, y no atentando contra los derechos de imagen de las personas tratando, en paralelo, de amedrentarlas. Es cierto que la estrategia del 'divide y vencerás' que de manera soterrada ha llevado a cabo el equipo del PP en el Ayuntamiento, con arbitrariedades y subterfugios que casi a diario denuncian muchos sindicatos, ha fomentado, alentado y provocado cotas de tensión y violencia verbal entre la plantilla del Consistorio inéditas. Sería más que recomendable mantener la calma y, ya puestos, levantar un poquito el pie con los numerosos 'trolls' (usuarios anónimos, que sí tienen IP física que los identifica) en las ediciones digitales de los medios de comunicación de la ciudad. Hay que recordar que los insultos, las calumnias, las amenazas e injurias por la Red ya no salen gratis. Ojito.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído