500.jpg
500.jpg

Uno de mis libros favoritos en el mundo es ''El periodista universal'', de David Randall. Randall es ese periodista que a mi me gustaría ser: ácido, crítico, humorista, croniquista, consultor, catedrático, conferenciantista, asesor, columnista...y así hasta convertirme en la ''Ana Obregón'' del periodismo (o si lo prefieren, en la ''María Dolores de Cospedal''). No sé a quién puedo poner como referente de la acumulación de cargos... Randall es sencillo, frontal y directo. Así me gustaría ser y así intento ser.

Quizás por eso me dispongo a hacer mi pieza más directa de las que llevo aquí (directa, que no buena...no sé escribir bien). A más de un mes seguimos dándole vueltas a los sueldos. Después de que el pleno se parase hasta que no cedieran unos u otros por 500 euros, y después de que a la oposición mayoritaria le diera un ataque de dignidad y se alzaran como vocales de la austeridad, seguimos dándole vueltas a los sueldos.

Las redes braman por la subida de los alcaldes pedáneos (unos dicen que ya me gustaría verme a mí en el trabajo de un alcalde pedáneo...demasiado poco cobran; otros dicen que deberían ajustarse más a su realidad y tener sueldos normales sin subidas). Las redes también braman por los partidos políticos 'novatos' que aceptan sueldos 'asquerosos' y 'vergonzantes'. Y digo asquerosos refiriéndome a los sueldos de Diputación...esos que no bajarán de los 60.000 euros anuales. Nadie tiene derecho a quejarse de que cobrarán 'X' dinero, si no ponen ni proponen enmiendas ni quejas públicas de ello. Y seguimos en las mismas... usando los sueldos para atacar y atacar, en vez de dejar las polémicas atrás y empezar a construir
Que quedan 4 años donde puede pasar de todo...y lo que menos necesitamos son más rencillas políticas y más tono bronco. Lo que necesitamos es consenso, participación ciudadana y coherencia. Y de eso vamos faltos...

Últimamente se usa mucho el Salario Mínimo Interprofesional como medida de sueldo para los políticos. Ganemos dice que lo ideal serían tres (y ellos cobrarán esa cantidad, destinando el excedente a proyectos del ''Bien Común''). Yo también creo que lo ideal serían tres. Ciudadanos dice que la política debe estar correctamente remunerada (sin mojarse mucho más). Y también lo creo... ¿Y tú cuántos Salarios Mínimos Interprofesionales crees que debería cobrar un político?
 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído