articulos-72515
articulos-72515

El Análisis

Por Alfonso Saborido

Uno de los jardines en los que se ha metido el Partido Popular sin saber salir de él es en la modificación de la ley del aborto. Sin entrar en la valoración de estar de acuerdo o no con el aborto (que pertenece a la opinión personal de cada cual sin tener que ver si eres de derechas o izquierdas), no se puede negar la existencia de tal realidad y la repercusión social que tiene. El aborto ha sido siempre utilizado por la jerarquía de la Iglesia Católica como ariete contra el gobierno de turno, secundada por la derecha en su afán de manipular el voto de los católicos y particulamente, de las católicas. Era común utilizar la política del aborto contra el gobierno socialista (recuérdese aquella manifestación en Alcalá de los Gazules contra la ministra Bibiana Aído), pero ahora se dan unas circunstancias que si no especiales son un tanto curiosas.

El anuncio de modificación de la ley por el progre Alberto Ruiz Gallardón, dejó satisfecha a la derecha más extrema del interior del PP. Pero su gozo en un pozo, los plazos se cumplen y la ansiada reforma no llega. El mismo periódico El mundo anuncia que no se llevará a cabo, no sabemos si dando una información veraz o para animar el patio para provocar una respuesta del gobierno. Lo que sí tiene respuesta el gobierno es desde la organización Hazteoír.org, calvario de  Zapatero, que pone entre la espada y la pared ahora al gobierno de Rajoy y por ende, a todo el Partido Popular. Son claros: o reforma la ley o se pondrán frente al Partido Popular (¿Tal vez a Vox?) Y el Partido Partido Popular sabe qué quieren decir con tenerlos en frente.

Dice Hazte Oír en su web:

Derecho a Vivir convoca la quinta Marcha por la Vida porque 292.500 seres humanos han sido exterminados desde la llegada al poder del Partido Popular. Y lo único que el Gobierno ha hecho en este tiempo es discutir, enredar, amagar y dar largas. En diciembre de este año cumplirá el Partido Popular tres años en el Gobierno. Y en todo ese tiempo no ha sido capaz de derogar la ley de barra libre del aborto de Zapatero y Aído. 292.500 seres humanos exterminados desde la llegada al poder de Mariano Rajoy nos llaman a salir a la calle. El Gobierno que había prometido acabar con todo esto no ha hecho absolutamente nada todavía: envia tu mensaje al presidente del Gobierno, a todos sus ministros y a la secretaria general del PP.
  • Si no presionamos, el Gobierno se sentirá con las manos libres para seguir ignorando su promesa de acabar con la ley del aborto de Zapatero, y en España continuaremos sacrificando la vida de 300 niños cada día.
  • Si multiplicamos la presión, el Gobierno tendrá que mover ficha y eso solo podrá significar una sola cosa: será la primera reducción legal del aborto en España.
Sectores dentro del PP y del propio Gobierno nos lo han pedido expresamente: “Presionad”. ¡Actúa ahora! La V Marcha por la Vida del 21 de septiembre se desarrollará en toda España. En las próximas semanas se harán públicas todas las concentraciones y demás informaciones prácticas para participar en una marcha decisiva para acabar con el aborto en España.
Fuente: hazteoir.org

En Jerez se sucede una situación cuando menos interesante. La alcaldesa es también senadora y, por tanto, una de las personas que legisla y tiene en su mano apoyar o no esta ley. ¿Cuál es su opinión ahora (*)? Quien escribe este artículo la desconoce pero la verdad, me gustaría saberla. De hecho, se va a tener que mojar tanto ella como el Partido Popular jerezano porque el próximo 21 de septiembre, a las doce del mediodía, hay convocada una concentración en la Plaza del Caballo por la plataforma Sí a la Vida.

También resultará curioso ver qué postura tendrá ante esta concentración la Unión de Hermandades de Jerez en estos tiempos de luna de miel entre la Iglesia Católica y Ayuntamiento de Jerez (Arreglo de la Iglesia de Santiago, Rotonda para el Opus Dei, Rotonda para Nuestra Señora del Sagrado Corazón del Colegio privado del Perpetuo Socorro...). Basta recordar que los últimos años de gobierno de Zapatero, la Unión de Hermandades se sumó a la convocatoria de Provida en la plaza del Arenal tal como recogía Diario de Jerez en su edición del 2 de julio de 2010. Una concentración, realizada el 4 de julio de 2010, a la que según nos cuenta Hazte Oír hicieron acto de presencia la (*) presidenta local, portavoz municipal y parlamentaria andaluza, María José García-Pelayo, y el Diputado en el Congreso Aurelio Romero del Partido Popular de Jerez. ¿Lo harán ahora? Sólo el tiempo tiene la respuesta.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído