Diálogos de Alcaldía: La OIT toma cartas en el asunto

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

195919-guyryder.jpg
195919-guyryder.jpg

Mamen, uno de estos señores ingleses que te llaman cada dos por tres… Línea uno.

-Mamen, uno de estos señores ingleses que te llaman cada dos por tres… Línea uno.

-Esta secretaria es un poco descarada… Ehhh, sí, ¿dígame?

-Hola, señora alcaldesa de Jerez, soy Guy Ryder

-Ya estamos con el inglés… ¿Que es usted gay, un piloto gay, dice? ¿Y a mí qué me importa? Pues sí que estamos…

-Señora alcaldesa, me llamo Guy, Guy Ryder. Soy el director general de la OIT

-¿La OTI, dice usted? ¿Eso sigue existiendo? Aquí en Jerez tenemos muchos artistas, pero no sé si encajarían en el perfil de ese festival, además alguno es tirando a malajoso… Pero la verdad, no entiendo muy bien esta conversación, no sé qué hago hablando aquí con alguien que primero se presenta como un piloto gay y ahora como director de un festival de música. Mire, yo estoy aquí en Jerez muy atareada, que gobierno con…

-Sí, sí señora alcaldesa, ya sé, ya sé cómo gobierna, lo sabe todo el mundo. Soy el director general de la Organización Internacional del Trabajo, la OIT, sus siglas en español.

-Acabáramos, señor Ryder, acabáramos… De la Organización Internacional del Trabajo, dice usted. Pues aquí en Jerez, trabajo, trabajo, lo que se dice trabajo… pues no tenemos mucho. Bueno, yo sí, que ya sabe usted que gobierno con cinco concejales, que tenía una más pero…

-Sí, sí, señora alcaldesa, ya sé, ya sé. Mire, yo le llamaba porque hemos recibido una queja formal por la larga duración de sus plenos municipales. El último ha durado ocho horas y cuarenta minutos, cuando usted sabe que la jornada laboral de ocho horas diarias es una conquista y un derecho universal…

-Por favor, claro que lo sé. Soy socialista... ¿Se cree que a mí me gusta estar ahí ocho horas y cuarenta minutos sentada oyendo una tras otra para que al final no me aprueben pedir el adelanto del dinero de los impuestos al Gobierno, que era lo que quería? En fin, bueno, ¿y quién se ha quejado?

-Son varias quejas, señora alcaldesa. Los guardias, los conserjes, los funcionarios presentes, los periodistas…

-¿Los periodistas también?

-Sí, pero bah, los periodistas… a los periodistas la OIT no les da mayor importancia. Están todo el día quejándose… A todos les duele el estómago y apenas llegan a fin de mes… Siempre igual, en todos los países. No sé, se creen como los abogados o los médicos. ¿Cómo pueden decir que tienen una profesión liberal? Ja, ja, ja…

-Veo que no le caen bien los periodistas, señor Ryder…

-Bah, da igual. Hay que defender a los funcionarios. No puede seguir así, señora alcaldesa. Su ayuntamiento, quiero decir. El pleno de su Ayuntamiento, para ser absolutely exactos. Nosotros no tenemos capacidad sancionadora, claro, pero no querrá que Jerez de la Frontera salga en alguno de nuestros informes anuales, que le advierto que somos de la ONU, señora Sánchez, la ONU

-Intentaré corregir este asunto, señor Ryder, deme tiempo…

-Es que ven ustedes en el pleno municipal unos asuntos que ni Sancho cuando gobernaba en la ínsula Barataria…

-¿Qué Sancho?

-Pues Panza, claro, ¿no ha leído el Quijote?

-Bueno, de joven.

-Yo soy más de Shakespeare, of course, pero también conozco los clásicos españoles, es que estudié en Oxford.

-Ya, me hago cargo. Bueno, señor Ryder. Tomo nota y dé recuerdos…

-Ok, señora alcaldesa, estamos en contacto…

-¡¡Secretaria!!

-Sí, Mamen, dime…

-Debes tener más cuidado, era un bromista. Para mí que uno del PP poniendo acento inglés. De Ganemos seguro que no era. Que por lo visto los plenos duran mucho, no te digo… A mí me lo va a decir, con lo a gustito que estaría yo en Madrid, en mi Congreso de los Diputados, yendo a comer una tajadita de bacalao a Casa Labra o el pollo de Mingo…

 

CODA: Disculpas al señor Guy Ryder, efectivamente director general de la OIT, por el pequeño abuso de su nombre…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído