El pensador de Rodin.
El pensador de Rodin.

1. La mejor escuela: la calle. Nos da el título no institucional de Sabio Mundano, experto en Ciencias del Conocimiento de la Intemperie.

2. Tonterías tras tonterías. El que inventó la mudez debería haberla extendido. Iré a mi cirujano para que me corte la lengua.

3. Busco la palabra que me dé aliento y no lo consigo; el verbo no libera, no salva; pero alivia la pesadumbre de vivir; como una sonrisa.

4. El buen orador dice mucho con las palabras justas; el charlatán común dice casi nada con abundante retórica.

5. Solo una Palabra, entre cien mil, en la noche estrellada, merece un brindis por la Vida.

6. Hay personas que necesitan un coro para vivir, y así derrochan su vida; otras, que lideran el coro, encima del escenario, someten y se doblegan al público; coros delirantes dirigidos por lunáticos; hedor de muchedumbre.

7. Padecer el tiempo imperativo: "Haz esto, haz lo otro". Disfrutar el subjuntivo y sus expresiones de deseo: "¡Ojalá te vaya bien!", "Qué tengas un buen día!

8. Vivir: Transcurrir de exterminio de la ilusión, de la quimera. Lo llaman madurez. Entre el mundo y los otros, y cada uno, un muro pétreo infranqueable.

9. El piloto perdido y extraviado por mil vericuetos, alejándose de su soledad. Mira a su alrededor y dentro de sí, y huye de la miseria.

10. Las piezas, los fragmentos, en el transcurso de la vida, van encajando lentamente en nuestra mente, aceptando la complejidad y acercándonos a la unidad; vitalmente no acaban de encajar, siguen las contradicciones.

11. Las quejas y los reproches que más molestan, los de la propia conciencia. ¡Maldita culpabilidad!

12. Vivir contenido, limitado, aunque no constreñido; si te constriñes, te destruyes; si te contienes, atisbas la vida.

13. Ritualizar la vida. Rutinas, solo rutinas. Hastío improductivo. Caída. Sin embargo, detesto entrar en la rueda de la competencia.

14. Algunas personas son "infelices", en el sentido de poca cosa; otras son "pletóricas", lo invaden todo, incluidos a "los infelices".

15. No hay deseo más estúpido que el de ser íntegro. Los temblores desintegran.

16. Sin riesgo, no hay éxito. Sin prudencia, no hay satisfacción.

17. Siempre te deja desnudo; nunca te viste. La vida es inanición, no lo olvides.

18. Cuando ya solo queda el ruido de la compañía, en el naufragio del amor, en la soledad rotunda; dos mentes aturdidas, desenfrenadas. ¿Cuándo se extraviaron los caminos?

19. La religión, tal vez no lo divino, entrelazada con la política: sustento de los poderosos; la política ligada a la religión de palio, procesión y folklore. ¡Mezcla explosiva, gente perniciosa!

20. Alabanza del "hombre descocado', el que ha perdido el 'coco', que ya no es racional, solo razonable; el libertino responsable.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído