"Con esta manera de actuar no se fomenta ni protege la actividad física en los mayores"

Foto Francisco Romero copia

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

palacio-deportes-chapin.jpg
palacio-deportes-chapin.jpg

Los abajo firmantes exponen que después de la nefasta gestión de las solicitudes del curso de Pilates, en el que se ha realizado un “supuesto sorteo”.

 

Los abajo firmantes exponen que después de la nefasta gestión de las solicitudes del curso de Pilates, en el que se ha realizado un “supuesto sorteo” entre las personas que han solicitado plazas para esta disciplina y no estando para nada de acuerdo con el procedimiento empleado, entre otras razones porque el mismo ha carecido de todas las garantías de equidad, haciéndose uso de una arbitraria y salomónica forma de proceder.

Todas las personas que firmamos el presente escrito llevamos muchos años haciendo uso de las clases de Pilates en horario de 8:30 a 9:30 de la mañana en días alternativos de martes y jueves y no nos parece justo que se nos eche a la calle de esta forma. La gran mayoría estamos incluidos en lo que se llama “tercera edad” o “personas mayores”, personas que no queremos quedarnos en casa contemplando cómo de manera injusta se nos excluye. Con esta manera de actuar no se fomenta ni protege la actividad física en los mayores y no concuerda mucho con la búsqueda del bienestar que desde las instancias públicas se persigue. En algunos casos somos matrimonios que asistimos ambos miembros a dichas clases y que con el sorteo realizado se da la paradoja de que hemos quedado excluidos algunos de los miembros de la pareja.

También creemos que hay que tener en cuenta los niveles para poder dar correctamente las clases. De esta forma propuestas por ustedes, vemos que en el grupo hay personas que llevamos varios años, bastantes años juntos, con un nivel medio y que se le unen personas nuevas en detrimento de la clase y haciendo muy difícil el trabajo de la profesora. Viendo la lista de espera creemos que sería oportuno plantearse la posibilidad de hacer dos grupos. Por todo ello reclamamos que se dé por no valida la forma en la que se ha procedido y se nos admita a todos de forma inmediata.

Carta dirigida a la teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, con fecha 6 de septiembre de 2016.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído