Dejadlos morir

Juanma Moreno ya está en la línea de no contratar médicos ni personal sanitario, es lo mejor para desmantelar la sanidad pública

Juanma Moreno en la visita a un hospital de la sanidad pública andaluza.
Juanma Moreno en la visita a un hospital de la sanidad pública andaluza.

"Sí, eutanasia pasiva. Ya no nos sirven y además ya han vivido bastante, ¿para qué quieren vivir más? Ya no son productivos, al revés, tan solo provocan gastos. Nos ahorraremos un pastón suprimiendo las pensiones. Tendremos que seguir deduciéndolas de su salario a quienes tengan la suerte de tener un trabajo, pero ¿pagar? Qué sinsentido, qué ridiculez, si no aportan nada, ¿por qué hay que pagarles? Eso no le gusta a la UE, así que mejor será suprimirlo, no podemos afrontar tantos gastos. ¿Los disputados sobresueldos de los diputados? ¿Los gastos de desplazamiento aunque no precisen desplazarse? ¿Los gastos de representación? Son nuestros representantes, ¿o no? Se representan a sí mismos, pero se representan. Están en activo. Trabajan para la sociedad, está bien que lo cobren, que lo cobren bien, que guarden para cuando sean ancianitos, por algo trabajan para mejorar la vida a los demás, pero con más de sesenta y cinco? El remedio es la eutanasia. Lo han pedido muchas veces, mejor morir que sufrir, eutanasia pasiva pero eutanasia. ¿Saben cuánto se puede ahorrar el estado?"

"Con la cantidad gastada en pensiones podría mejorarse muchísimo la sanidad. La sanidad y otras cosas. Y creamos empleo, pues las empresas privadas contratarán médicos y enfermeras y celadores. Vamos, hay que pensar en todo. Cuanto más se prolonguen las listas de espera, mayor será el ahorro. Pues las hay que hacen esperar y bien".

Ya está bien de socarronería; ahora va en serio: Juanma Moreno ya está en la línea de no contratar médicos ni personal sanitario, es lo mejor para desmantelar la sanidad pública. Parece dispuesto a dejar bien a los anteriores administradores, de hacerlos buenos a base de arrinconarla. Se comprende que si la sanidad no funciona, algunos usuarios creerán el bulo de la ineptitud de la administración pública. Un buen ardid para que haya quienes se pasen a la privada. Pero no todo el mundo podrá permitirse el lujo de contratar médicos y hospitales privados, aunque sea a través de compañías de seguros, que por cierto ofrecen mucho menos servicios que la Seguridad Social. Él no ha pensado en esto, o no le preocupa en absoluto, porque la privatización será tan solo un desajuste para una inmensa mayoría si van a seguir pensando en su beneficio antes que en el de los usuarios. Juanma no ha pensado en el problema, porque todo el PP está comprometido con la sanidad privada.

En esta ocasión, resulta que las citas de los centros de salud de Cerro del Águila y La Plata (y alguno más), están haciendo esperar en torno a un mes, incluso algo más, ¡Por algo se empieza! Todos sabemos que si se contrataran médicos el problema ya estaría resuelto, pero eso 'no interesa', es lo contrario de poner la sanidad en manos privadas

Si este Gobierno, tan autosatisfecho de su labor, pusiera los medios para que la sanidad funcione y dejara en segundo término el interés de las clínicas privadas, podría mantener una sanidad eficaz, útil a todos, de calidad. Las empresas se creerán beneficiadas con el desmantelamiento de la Seguridad Social. Otros que tampoco saben valorar cómo es la necesidad existente ni menos aún la dificultad real de muchas, muchísimas personas y familias, que no podrán ayudar a mejorar el negocio de las empresas privadas, porque sus ingresos no se lo permiten, con lo cual mucha gente se quedará sin asistencia sanitaria, pero esas empresas tampoco van a salir tan beneficiadas como aspiran.

La sanidad necesita atención no eutanasia, cumplimiento del deber por parte de la Administración, hoy en manos del PP para que esos dos centros de salud mencionados y el resto, puedan prestar a todos el servicio merecido por cualquier persona. Porque es un mandato constitucional y por tanto una obligación gubernamental, y lo necesita Andalucía. Si no saben o no quieren ponerle coto al deterioro ni recuperar la sanidad pública, por respeto a su dignidad, deberían abandonar el poder para que fuera llevado por alguien con mayor atención y dignidad. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído