Willy Covadonga: el músico tras el bancario y el político

El dirigente de Ciudadanos, Carlos Pérez, volvió a su trabajo en un banco tras el descalabro, pero deja claro que lo que le mueve hoy es la música, por ahora afición a la que se presenta bajo el mencionado pseudónimo

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Una imagen de Carlos Pérez en modo Willy Covadonga.
Una imagen de Carlos Pérez en modo Willy Covadonga. JUAN CARLOS TORO

Carlos Pérez ha dejado la política o, mejor dicho, la política le dejó a él. Ahora, Pérez ha abrazado la música y la música... bueno, la música le tiene entusiasmado. El que fuera dirigente de Ciudadanos en Jerez lleva dos vidas, al menos que sepa, que a ver, que tampoco es que sea el escritor Fernando Pessoa y sus decenas de heterónimos. Con el político a buen recaudo debajo de la cama –ojo, los políticos son un poco como los toreros, no se retiran nunca... que a nadie se le ocurra referirse a un torero como extorero, que ya la tiene liada–, Carlos Pérez es Carlos Pérez, ahora de nuevo el empleado de banca, mientras que el músico se da en llamar Willy Covadonga que, lo coge de una canción de Pony Bravo, por cierto.

Entonces... ¿Hablamos de Pérez o de Covadonga? Hablar de un empleado de banca, no sé... que puede tener su aquel, yo recuerdo a José Luis López Vázquez y al resto de la banda de 'Atraco a las tres' y directamente me río, pero mejor será hablar de Covadonga, Willy. Después de oír en Spotify sus dos canciones, debo decir que me gusta más la del perro, no sé, lo del perro tal vez me recuerde a Iggy Pop o a Jacques Brel. Si una es protopunk ('I wanna be your dog'), la otra, 'Ne me quitte pas', pasa por ser una de las canciones más tristes jamás escritas y tiene el famoso verso de 'déjame ser la sombra de tu perro'. Con la del perro fiel, Willy se mueve en un medio tiempo, muy prometedor, como de cafetería americana. Yo estaba por decirle que ánimo, que ya mismo está aquí la temporada de directos de Zahora y Los Caños, pero justo me entero de que Antonio Orozco se retira, al menos por ahora. Vamos, Willy, que como dicen en los bares castizos de Madrid, que al fondo hay sitio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído