El tránsfuga de Ciudadanos que preguntó al Gobierno si modificaba el tiempo vuelve a la Policía

El que hasta ahora era diputado por Sevilla deja la política tras haber abandonado Ciudadanos a mitad de legislatura para regresar a su profesión

Pablo Cambronero vuelve a la Policía.
Pablo Cambronero vuelve a la Policía.

Pablo Cambronero, el diputado que se salió de Ciudadanos en 2021 para pasarse el Grupo Mixto del Congreso, ha solicitado su reincorporación profesional al Cuerpo Nacional de Policía tras perder el escaño con la disolución de las Cortes Generales por la convocatoria de elecciones generales el próximo 23 de julio.

Según ha comentado este viernes en su perfil de Twitter consultado por Europa Press, ha sido un "honor servir" en el Congreso como diputado por Sevilla en estos casi cuatro años. Cambronero, que era el portavoz 'naranja' en la Comisión de Interior, se dio de baja del partido a mediados de marzo de 2021 tras las noticias de mociones de censura de Ciudadanos y PSOE en Murcia.

Cambronero fue el único diputado fuera de Vox que apoyó la moción de censura de Tamames. Además, recientemente se hizo viral al registrar en el Congreso una pregunta sobre si estaba "manipulando el tiempo a través del rociado aéreo de productos químicos".

Justificó su decisión en lo que llamó "deriva sanchista", que achacó a la dirección 'naranja' que entonces lideraba Inés Arrimadas. Pero mientras otros diputados críticos como Marta Martín optaron por abandonar el escaño, Cambronero se quedó en el Congreso y se incorporó al Grupo Mixto con los representantes de Navarra Suma, la CUP, Coalición Canaria (CC), Foro Asturias, el Partido Regionalista Cántabro (PRC) y Teruel Existe.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído