La camiseta de fútbol, la prenda de moda este otoño

La compañía Air Nostrum lleva hasta el extremo el 'peso' de una camiseta de fútbol, al convertir la del Sevilla FC en una suerte de 'visa' o de tarjeta de fidelización al cliente

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Fútbol. El Sevilla FC, embarcando el sábado en el aeropuerto Peinador, de Vigo.
Fútbol. El Sevilla FC, embarcando el sábado en el aeropuerto Peinador, de Vigo.

Ya sabíamos que hay camisetas de equipos de fútbol que tienen mucho peso (histórico, se entiende). Lo que no sabíamos es que pueden valer de 'visa' o incluso de tarjeta por puntos, de esas que fidelizan clientes. Este fin de semana hemos aprendido que cuando vayas a coger un avión y vislumbres que puede haber un problema lo mejor es ponerse una camiseta de fútbol. No hace falta que sea el equipo de tus amores, con que sea un equipo importante y reconocible, caso del Sevilla FC, es más que suficiente, lo justo de hecho para que alguien en Air Nostrum (Iberia, al fin y al cabo) decida quién se sube y quién no en Vigo y opte por las camisetas futboleras.

Amigas y amigos, descubierta esta veta, no se arruguen. Llega el frío y es verdad que las camisetas de fútbol son muy finitas y apenas abrigan, pero son perfectamente identificables; aunque al Sevilla FC le fue bien, no lo intenten con esa prenda conocida como chándal que, al fin y al cabo, son todos iguales y mucha gente las usa también en domingo o para cantar rap, así que no sabes si el interfecto está intentando decirnos que, efectivamente, le urge coger ese avión, es un comodón o va a una 'pelea de gallos'. Nada. Yo no lo dudaría. Que ven que llegan tarde al embarque, que empiezan a contar y de repente hay más gente de la que debiera en la cola (me pasó en un enlace de vuelo para Sicilia)... saquen inmediatamente de la maleta la camiseta o, mejor aún, llévenla ya puesta y quítense lo que tengan de abrigo por encima. Incluso, si en el viaje, de repente se les apetece un whiskito para relajarse, yo probaría suerte a ver, que lo mismo cae algo 'de gratis'.

Personalmente, no soy muy de llevar camisetas de fútbol por la calle, ni siquiera en la playa, así que estoy deseando probar a ver qué tal me veo en el aeropuerto y qué tal se me da en otras facetas de la vida. Por ejemplo, entrevistando a algún político, ¿me dará a mí la primicia? Y cuando vaya sin reserva a un restaurante un sábado a las tres de la tarde, ¿me darán esa mesa del fondo que en realidad no está reservada sino guardada por si aparece alguien... alguien como yo, tan planchao con mi camiseta? Qué gran descubrimiento la camiseta de fútbol...

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído