Aeropuertos y localismos

Foto Francisco Romero copia

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

aeropuerto_de_jerez.jpg
aeropuerto_de_jerez.jpg

Ayer lunes era una de esas tardes de lectura por internet. Bicheando o lechuceando, que dice mi madre para los ‘catacaldos’, me encuentro con que en una jornada de análisis del sector turístico en la provincia...

Ayer lunes era una de esas tardes de lectura por internet. Bicheando o lechuceando, que dice mi madre para los ‘catacaldos’, me encuentro con que en una jornada de análisis del sector turístico en la provincia, varios expertos vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de que el aeropuerto de Jerez sea rebautizado añadiendo Cádiz como apellido. Bueno… este es un tema recurrente cada equis tiempo, creo incluso que Teófila Martínez en una ocasión dejo caer este asunto, recibiendo el habitual ‘quia’ desde Jerez

Y así hasta la próxima... es un tema que choca frontalmente con dos fuertes localismos, bueno, en este caso el choque es del de Cádiz con el de Jerez… y ahí, si se anteponen los sentimientos, es muy difícil que las partes puedan llegar a acuerdos. Parte del sector turístico cree que añadir Cádiz, aeropuerto de Jerez-Cádiz , no tiene mayor importancia, vendría a sumar, sin más, mejoraría la localización de las dos ciudades y del conjunto de la provincia.

Además, el XRY del código del aeropuerto de Jerez (a partir de Sherry o Xerry) tampoco aporta mucho, siquiera a Jerez… No obstante, será muy difícil que un sí desde Jerez o siquiera una tácita aceptación no tuviera la previsible respuesta de ‘pérdida de soberanía’ del núcleo duro de irreductibles jerezanos… Así que, como ya le he oído a alguien, el aeropuerto está en Jerez y el puente –y La Caleta- en Cádiz…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído