En la capital gaditana la manifestación comienza a las 12:00 horas desde la Plaza Asdrúbal hasta la Subdelegación del Gobierno.

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A han hecho un llamamiento a los ciudadanos para acudir este sábado a las manifestaciones y concentraciones que se celebrarán en todas las capitales andaluzas en defensa de unas pensiones públicas "dignas", en unas movilizaciones a las que también han expresado su apoyo formaciones como el PSOE-A, IULV-CA y Podemos Andalucía. Además de los sindicatos y las formaciones políticas, a estas movilizaciones se han sumado colectivos, como la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), la Plataforma Feminista contra las Violencias Machistas o la Iniciativa del Pueblo Andaluz (IdPA), entre otras organizaciones.

En Cádiz, la manifestación comienza a las 12:00 horas desde la Plaza Asdrúbal hasta la Subdelegación del Gobierno. Bajo el lema 'Sistema público de pensiones. Hoy, mañana y siempre', ambos sindicatos han hecho un llamamiento a secundar las más de 100 movilizaciones convocadas en todo el país para exigir pensiones dignas. La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha recordado que el sistema necesita una reforma "urgente", pero "para garantizar su viabilidad, no para que las personas pensionistas de hoy y de mañana no tengan ese derecho". "España es el único país de la UE que desvincula el alza de las pensiones de precios y salarios y utiliza una fórmula por la cual la subida nunca podrá superar el IPC más un 0,5 por ciento ni ser inferior al 0,25 por ciento, lo que está demostrado que provoca una pérdida evidente del poder adquisitivo a los actuales pensionistas y jubilados que, además, con la crisis, han sido el único colchón y única fuente de ingresos para miles de familias que han perdido sus trabajos en estos años", ha aseverado.

Por su parte, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha recordado que estas manifestaciones y concentraciones se celebran para exigir pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la defensa del Sistema Público de Pensiones. UGT-A ha animado a participar activamente en las manifestaciones y concentraciones del próximo sábado en todo el Estado y ha reiterado que continuarán con las movilizaciones "hasta conseguir que el Gobierno deje de empobrecer a los pensionistas actuales y futuros y lograr un sistema público, eficiente y viable en este país".

Por tanto, ambos sindicatos han hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas para el sábado en defensa de unas pensiones dignas en todo el país, tras otras acciones celebradas, como la marcha por las pensiones dignas desarrollada los pasados meses de septiembre y octubre de 2017. Entre los motivos que exponen los organizadores de estas acciones, se encuentran el rechazo al 0,25 por ciento de incremento de las pensiones y la exigencia de que se garantice su poder adquisitivo, y la petición de derogar la reforma unilateral de pensiones de 2013.

Sobre el autor:

Estefanía Escoriza

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído