Los ovnis se cuelan en una campaña de la Junta que busca captar turistas para Andalucía

captura_de_pantalla_2018-04-06_a_las_19.10.05.png
captura_de_pantalla_2018-04-06_a_las_19.10.05.png

La consejería de Turismo promocionará la comunidad con una veintena de vídeos breves que contarán historias concretas y sorprendentes de todas las provincias.

Historias concretas y sorprendentes en vídeos de apenas un minuto de duración para destacar que Andalucía es un destino único. Desde la vitamina C y los 40.000 naranjos que hay en Sevilla a los árboles milenarios en Cazorla que te harán sentir joven, pasando por los secretos de Doñana, los caballos de Jerez e incluso los avistamientos de ovnis como enganche para Vejer de la Frontera.

La Junta de Andalucía, y en concreto su consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado una nueva campaña de promoción audiovisual de ámbito nacional e internacional con el lema Sorpréndete con Andalucía, que se aleja de la tradicional oferta de la comunidad, mostrando detalles muy singulares que, al mismo tiempo, va a contribuir a reforzar su imagen única y exclusiva ofreciendo variedad de destinos, de actividades, de patrimonio y de naturaleza.

Durante la presentación de la campaña en Jerez, Fernández ha señalado que esta acción, que va a estar centrada en las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y Youtube) se apoya en 20 vídeos breves, de un minuto aproximadamente, que a través de imágenes y rótulos van a contar historias concretas y sorprendentes de todas las provincias. La iniciativa se centra en los mercados británicos, alemán y francés, además de en el español, ya que las piezas estarán disponibles en los cuatro idiomas.

La campaña se dirige a todo el público general, pero con especial hincapié en los jóvenes, y en los vídeos se mostrará que “Andalucía es destino único que ofrece sorpresas únicas, incluso para los propios andaluces”, en palabras del consejero. “Vamos a despertar la curiosidad por venir y por conocer sitios que sólo puedes ver aquí, que van a sorprender a nuestros visitantes, en muchos casos a nosotros mismos”, dijo.

Así, las piezas se lanzan con títulos sugerentes como Andalucía, buena para la salud; Andalucía para comérsela; bañarse en dos mares; secretos de Doñana; el bosque de los tejos milenarios en Cazorla; Granada de noche; Hawai, Bombai o Cádiz; playa nudista de Vera; rutas moteras; cocodrilo en la GiraldaSevilla, la ciudad de la vitamina C; Ovnis en Vejer o Zuheros. La cueva de los murciélagos, entre otros.

El consejero valoró que trata de una campaña con un contenido “valiente” con el que se pretende responder a los nuevos lenguajes y usos de la demanda para conseguir información a través de los dispositivos móviles. También señaló que busca reforzar la fidelización de los turistas y animarlos a que vuelvan a venir a Andalucía, mostrándoles detalles que a lo mejor no vieron cuando hicieron su visita.

Finalmente, apuntó que la acción se prolongará durante al menos tres meses con el lanzamiento escalonado de los vídeos para buscar la mayor viralización posible y recordó que la campaña se enmarca dentro la estrategia global de comunicación que desarrolla la consejería, apoyada en la redes sociales, con la que identifican mercados, segmentos, edad y la red más usada para llegar a las personas en el momento óptimo.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído