Las artes marciales mixtas, una alternativa para tonificar el cuerpo

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Estas disciplinas permiten que el usuario que las practica consiga un cuerpo tonificado y preparado para el combate.

Muchas de las personas interesadas en bajar de peso y ganar musculatura acaban acudiendo a los deportes más tradicionales o rutinas típicas. Esto es, hacer running, ir al gimnasio y probarse en diferentes máquinas de musculación y también jugar al tenis, al fútbol o cualquiera de estos deportes. Pero existe una alternativa real y muy recomendable que son las artes marciales mixtas.

Este deporte de contacto reúne todas las características de muchas disciplinas de golpes, y de ahí su nombre “artes mixtas”. Estas permiten que el usuario que las practica consiga un cuerpo tonificado y preparado para el combate, pues además de mucha técnica se necesita una buena musculatura y fibra. También es importante saber que se precisa de ropa mma, la cual utilizan los luchadores en cada combate.

Un entrenamiento muy duro para conseguir un cuerpo diez

Si por algo se caracterizan las artes marciales mixtas es que sus luchadores pueden emplear casi cualquier parte del cuerpo para golpear a su enemigo. Pero es que además todos los participantes deben tener un cuerpo musculado y, más aún, fibrado para que sus movimientos sean ágiles y puedan esquivar con relativa facilidad a los oponentes.

En este sentido, se comprende que el entrenamiento de un luchador de MMA deba ser muy duro y sacrificado. Pero como cualquier sacrificio en esta vida, tiene una gran recompensa que es la de garantizar un cuerpo ligero, ágil, musculado muy activo. Conor Anthony McGregor, uno de los mejores luchadores de esta disciplina y más conocido en la actualidad, es una muestra del cuerpo que se puede llegar a conseguir al practicar artes marciales mixtas.

Las horas de gimnasio para alcanzar ese cuerpo son muy altas, pero hay que conocer algunos de los trucos y rutinas que utilizan estos luchadores.

¿Cuál es la rutina de entrenamiento para conseguir un cuerpo de MMA?

El primero de los ejercicios de la rutina que siguen los luchadores de artes marciales mixtas, y quizá el más importante en la parte de cardio —ejercicio cardiovascular— es saltar a la comba. Este sencillo ejercicio que todo el mundo hace desde la infancia es uno de los que más calorías queman, junto al running. Saltar de diferentes maneras ayuda tanto a bajar de peso, como a tonificar el cuerpo.

En este deporte sobre todo se tonifica el torso superior, con especial atención a la espalda y los dorsales. De esta manera se aguantan mucho más los golpes recibidos con puños y piernas, por lo que cualquier ejercicio para la espalda, destacando las series de dominadas, son muy bien recibidas y ayudan a mejorar el aspecto físico.

Pero tampoco se puede dejar aparte el entrenamiento de piernas, ya que las patadas también están permitidas en el MMA. El levantamiento de peso muerto es bastante interesante en este sentido para reforzar los cuádriceps y los gemelos y mejorar la resistencia de las articulaciones.

Sin embargo, uno de los ejercicios más recomendados para piernas en MMA es hacer sentadillas, además de golpear el saco de boxeo para practicar la agilidad y la fuerza.

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