Masa Madre, el obrador artesanal nacido en Jerez y que está a punto de cumplir cinco años, vuelve a ser protagonista en estas fechas. Bajo la dirección de Rafael Candón y Noelia Begoña, junto a un equipo de 36 profesionales, han logrado conquistar los paladares y expandirse más allá de su primer enclave en el Parque Atlántico. Su esencia se mantiene intacta: producto fresco, recién hecho y de calidad, pensado para hacer de cada mesa navideña un auténtico festín, tanto con opciones dulces como saladas.
“En Navidad, mesa madre”, repite Rafael como lema. Y es que con sus propuestas se puede montar la mesa al completo. Son expertos en alegrar estómagos durante todo el año, pero en estas fechas redoblan esfuerzos apostando por la elaboración artesana, con mimo, tradición y un punto de innovación. Defienden la pastelería clásica que reposa en la vitrina con opciones sorprendentes.

Entre sus estrellas, destacan los roscones, tanto clásicos como versiones atrevidas. Incluso elaboran un roscón de Navidad en forma de corona de muérdago, como homenaje a un símbolo típico de las puertas festivas. Este año, este obrador es el creador del roscón oficial del Xerez Deportivo, una edición especial que rinde homenaje a la ciudad y que “no es un roscón tradicional". Además, la carta dulce incluye pestiños, roscos, buñuelos, polvorones, mantecados, profiteroles, troncos de Navidad, tarta de fin de año, uvas de la suerte e incluso repostería francesa.
La oferta salada tampoco se queda atrás. Son populares sus empanadas. "Entramos en 270 hogares el año pasado", explica Rafael, que señala que también triunfan sus canapés, disponibles por bandeja o por unidades. Este año apuestan por propuestas como solomillo Wellington, canelones de pasta brie y cordero asado, foie de pato “en condiciones”, del bueno. También destacan las trufas de queso, los profiteroles de queso payoyo y mango, y las elaboraciones con pimiento del piquillo y mermelada de bacalao.


“Nuestra propuesta es muy amplia. Todos los años damos un giro a lo que proponemos”, afirma Rafael. Además, su obrador se ha convertido en un lugar de peregrinación para quienes valoran una Navidad con sabor auténtico, donde cada creación parece contar una historia. No se trata solo de comprar un dulce o un canapé, sino de llevarse a casa una pieza elaborada con paciencia, creatividad y ese toque casero que tanto se echa de menos en estos tiempos de prisa.
Masa Madre no solo ofrece productos, ofrece la posibilidad de crear momentos inolvidables. Porque aquí, la Navidad sabe a tradición, artesanía y sabor.
Más de 50 tipos de pan
Masa Madre presenta una colección de más de 50 tipos de pan artesano. Con sabores “como el de las casas de las abuelas”, Rafael y Noelia apuestan por el concepto de pan saludable, y han elaborado teleras con ingredientes como nueces y miel, ciruela y nueces, cebolla caramelizada, miel y calabaza, maíz cúrcuma y curry, tomate y orégano, queso curado y arándanos, cheddar y almendra tostada, fruta escarchada y nueces, pistacho y pasas o incluso pan de espelta blanca 100% ecológica. Una propuesta que recuerda a hogar, a cariño y a Navidad.
Dirección y horarios
Av. de Nazaret, urbanización Parque Atlántico bloque 2, local 1, 11406 Jerez. De lunes a sábado de 7.30 a 20.30 horas.
Edificio Quatro, avenida Tío Pepe, local 3, 11407 Jerez. De lunes a sábado de 7.30 a 20.30 horas.
C. Amianto, 11405 Jerez. De lunes a sábado de 7.45 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas.
Contacto
856 54 90 81 / 856 21 04 41



