La sierra de San Cristóbal se convierte en una trampa

trampa_ciclistas2
trampa_ciclistas2

VISTO EN REDES. Usuarios de Facebook publican imágenes captadas en el paraje situado entre Jerez y El Puerto donde se observan alambres de espino atados a árboles a baja y mediana altura. El entorno es lugar común de paso de ciclistas.

¿Gamberrada o ganas de hacer daño? Por las imágenes, diríase que es lo segundo. Algún descerebrado –añada usted el calificativo que quiera- no ha tenido mejor idea que atar alambres de espino en diferentes árboles de la Sierra de San Cristóbal, entre los términos municipales de Jerez y El Puerto, a modo de trampa para ciclistas, ya que son muchos los que hacen rutas por ese paraje.

El hecho, que desconocemos si habrá sido denunciado al Seprona, al menos ha sido publicado en la red social Facebook, para que aquellos que suelen practicar ciclismo en el entorno vayan sobre aviso.

Por lo que se ve en las fotografías, algunos alambres han sido incluso colocados a una altura que perfectamente podrían degollar a cualquiera, mientras que otros se han instalado a ras de suelo con el objetivo de pinchar las ruedas de las bicicletas.

Lamentablemente parece que no es la primera vez que ocurre algo así, y de hecho algunas personas denuncian que han encontrado otro tipo de objetos, como piedras o troncos, en zonas de paso de ciclistas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído