La del Michelín y la de los 'caballos de colores', entre las rotondas más feas de España

captura_de_pantalla_2016-02-26_a_las_11.30.00
captura_de_pantalla_2016-02-26_a_las_11.30.00

Un ránking elaborado por una web turística incluye a las dos jerezanas en un listado con las diez más estrafalarias del país, entre las que hay un osito de gominola o pájaros hechos con señales de tráfico.

Si por algo es conocida Jerez, además de por el vino, el flamenco y los caballos, es por sus rotondas, algunas de ellas bastante estrafalarias. Un ránking elaborado por la web rutas.excite.es, además, sitúa a dos de la ciudad entre las más feas de España. Concretamente la conocida popularmente como la de los 'caballos de colores', en el comienzo de la avenida de Europa, está en el puesto 10. Al final de la misma avenida también está la de Bibendum, la mascota de Michelín, colocada en compensación por el dinero invertido por esta firma para el Speed Festival que no llegó a ver la luz.

En el listado de rotonda feas figura en primer lugar una colocada en Murcia, de la firma sueca Ikea. Imposible describirla con palabras. En las fotos se observa cómo es la obra. Un tiranosaurio que hay en Burgos, la patata atómica de Amorebieta-Echano (Vizcaya), unos pájaros hechos con señales de tráfico (Jaén), una escultura de Las Meninas (Leganés), un osito de gominola (Boadilla del Monte, Madrid) o la de las manos (Rota), son algunas de las piezas que completan este singular ránking.

¿Qué te parece? ¿Incluirías alguna más de la ciudad?

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído