Jóvenes jerezanos recrean un paseo virtual por 'Comedia' en 'Minecraft' para sobrellevar la cuarentena

Uno de ellos se dedica a desarrollar videojuegos en paralelo a sus estudios de ingeniería, y pretenden recrear el mapa completo de la ciudad

Vista de 'La Comedia' desde la posición del DJ en 'Minecraft'.
Vista de 'La Comedia' desde la posición del DJ en 'Minecraft'.

Un grupo de jóvenes de jerezanos que disfrutan con las tecnologías y los videojuegos ha puesto en marcha un proyecto para sobrellevar un poco mejor la cuarentena, una iniciativa sorprendente. En concreto, han decidido recrear la mítica discoteca La Comedia en el universo virtual de Minecraft, un videojuego  que da especial libertad para la creatividad constructiva.

Además de este espacio, han comenzado a generar digitalmente los alrededores y van ya por la rotonda del Catavino, a apenas 300 metros del local, pero apuntan a culminar el mapa de Jerez durante la cuarentena y posteriormente. En concreto, se trata de Roberto Loma, Alejandro Castellano, Alejandro de la Fuente, Jorge Domínguez, Tomás Ramírez y Álvaro Romero.

Estos dos últimos han explicado cómo surgió la idea. "Tomás tiene un servidor de Minecraft relacionado con su canal de Twitch -una red social para emisiones de partidas- y con su iniciativa de desarrollador de videojuegos", señala Álvaro. Tomás, de 19 años y estudiante de una ingeniería, también hace independientemente sus pinitos en este desarrollo. "Personalmente tengo muchas ganas de construir la zona de la avenida Lola Flores, la zona por donde más he salido de pequeño", expresa.

https://www.youtube.com/watch?v=fwB4dJ3WDd8

Este trabajo requiere "bastante empeño y dedicación", y al tener un servidor propio, pueden almacenar gran cantidad de datos en el mapa jerezano, recreando incluso monumentos en el particular estilo de este videojuego. Cuando pase todo "puede que vayamos mas lentos, ya que no tendremos tanto tiempo libre, pero poco a poco quiero acabar este proyecto, ya que es algo que llevo queriendo hacer desde hace muchísimos años".

Por su edad, ambos en los 18 y 19 años, no han tenido tanto tiempo de acudir a la sala de fiestas, pero volverán con ganas una vez acabe la pandemia. "Solemos ir una vez al mes. Yo me quedé con la estructura" y han sido capaces de reproducirla a la perfección, como se muestra en el vídeo.

Este sábado, con los avances realizados, harán un tour digital por la ciudad del Jerez de Minecraft. Todo sea por volver a sentir un poco de unas calles ahora abandonadas. Se puede seguir por el canal de Auriesgames.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído