Comercializada desde finales de 2014, cuenta entre sus ingredientes con vino de Jerez.

El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez-Xères-Sherry ha distinguido a Cerveza Xela con la certificación que permite a este producto estar en el registro de empresas alimentarias que utilizan el vino de Jerez entre sus ingredientes. Para conseguir esta distinción, la cervecera jerezana ha pasado un largo proceso, pero ahora puede acreditar que cuenta con vino de Jerez en su fórmula, en concreto un siete por ciento de su contenido, que se añade durante el proceso de fabricación de la cerveza, y no después durante la maduración.

Los responsables de Cerveza Xeladiari, Miguel Moncayo y Ana Isabel Triano, han expresado su satisfacción por este reconocimiento del Consejo Regulador, que según señalan “es fruto de un gran esfuerzo y señal de la consolidación de una empresa joven como es Xela”. Añaden que esta certificación “marcará un antes y un después para la cervecera jerezana”, ya que les permite comercializar el producto bajo el paraguas del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

La historia de Xela comienza en 2003 cuando, gracias a los conocimientos químicos de Ana, comenzaron a hacer pruebas en la cocina de su casa. Eso sí, a pesar de sus maneras un tanto rudimentarias, tenían claro desde el primer momento el tipo de sabor que buscaban, y sobre todo que tenía que tener ese toque diferenciador y autóctono del vino de Jerez. Así, acabaron dando con la tecla: una cerveza refrescante, intensa al principio y con un suave regusto a jerez.

La celebración de esta distinción tuvo lugar en el céntrico tabanco San Pablo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído