Una empresa jerezana, modélica en la crisis del coronavirus: teletrabajo, adelanto de las nóminas...

Cosmewax, fabricante de productos cosméticos que exporta el 95% de su producción, aplica desde el minuto de la epidemia un plan de contingencia con sus trabajadores y proveedores para luchar contra la epidemia

Producción en uno de los centros de Cosmewax, en una imagen de archivo.
Producción en uno de los centros de Cosmewax, en una imagen de archivo.

La empresa jerezana, fabricante de productos cosméticos a nivel nacional e internacional, Cosmewax ha elaborado un plan de contingencia para poner freno a la epidemia de Covid-19 y continuar su actividad industrial asegurando las cadenas de suministro en todo el mundo. Cosmewax exporta el 95% de su producción a países de los 5 continentes. Como ha informado la empresa, "nada más conocerse el estado de alarma, Cosmewax creó un comité de gestión de crisis para monitorizar los efectos del coronavirus y reducir su impacto en la salud de los empleados y el buen funcionamiento de la empresa".

De este modo, se implantaron con máxima rapidez una batería de medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Entre ellas destacan: implantación del teletrabajo (se ha proporcionado el equipo necesario para que todos los trabajadores, cuyos puestos lo permitan, realicen su trabajo desde casa); se ha introducido un protocolo de saneamiento en las dos plantas de fabricación de la compañía en Jerez y Massalfassar (Valencia), que garantiza la seguridad del producto y del personal que lo manipula; se ha hecho llegar a los trabajadores un protocolo específico para acceder a planta con medidas preventivas en relación al coronavirus, así como pautas de higiene; y se han suspendido temporalmente los viajes por trabajo.

Por otra parte, para la compañía "es fundamental corresponder y apoyar a aquellos que hacen posible que sus dos fábricas funcionen a pleno rendimiento, proveedores y empleados". Por ello, la empresa ha tomado dos medidas excepcionales: a partir de ahora todas las facturas de proveedores se procesarán de modo inmediato para poder proceder a su pago con la mayor rapidez posible con independencia de su vencimiento, prestando especial atención a aquellas de pymes y autónomos; y se anticipará el pago de nóminas a los empleados de Cosmewax para que sean cobradas el 25 de marzo.

Con ello, esta empresa quiere "paliar los posibles efectos económicos de la epidemia y agradecer los esfuerzos que están haciendo proveedores y empleados para mantener la actividad de la compañía y el servicio a sus clientes y para volver a la normalidad lo antes posible".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído