El Club de Empresas de Universo Santi, promovido por lavozdelsur.es, ya es una realidad. El restaurante de alta cocina acogió este miércoles la presentación de una iniciativa que contó con la presencia de más de una veintena de empresas que acudieron a la llamada, atraídos por los numerosos alicientes con los que cuenta este proyecto. “Es un día muy especial”, señalaba Ángel Prado, colaborador de Universo Santi, quien contaba cómo fueron los inicios del “sueño”, la creación del primer restaurante de alta cocina formado por una plantilla con personas con alguna discapacidad mental —o distintas capacidades, como le gusta decir a la trabajadora social Gloria Bazán—, que vio la luz a finales del año 2017. Un “proyecto único” que será la sede de los encuentros mensuales de las empresas que formen parte de esta iniciativa.

“Nos costó un mundo inaugurarlo, pero sobrevivimos”, sostenía Antonio Vila, presidenta de la Fundación Universo Santi, quien ejerció como maestro de ceremonias durante la presentación del Club de Empresas que impulsa lavozdelsur.es y que ya cuenta con ocho miembros. DKV Seguros, con su jefa del equipo comercial, Margarita Doncel; Limpiezas El Acuario, con su gerente Jacinto Velasco; Meditaroma, con su gerente Francisco Ruiz; Grupo Pacc, con su gerente en Cádiz, Juan José Martín; Ayuda-T Pymes, con su director de Expansión, Alain Noriega; Renovatio Automotive Consultants y Duoway, con su impulsor, Salvador Lora; y Fundación Albor, con su secretario general Antonio Ramírez; acuden al acto en calidad de socios fundadores del Club de Empresas.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, Paco Sánchez Múgica, director de lavozdelsur.es, y Antonio Vila, presidente de Fundación Universo Santi. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El director de lavozdelsur.es, Paco Sánchez Múgica, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, protagonizaron una charla-coloquio en la que se habló de la situación actual de los autónomos. “El principal problema es la competencia desleal y la economía sumergida”, señalaba durante una velada que concluyó con un exquisito almuerzo ofrecido por Restaurante Santi, que será el anfitrión de estos encuentros empresariales.

El Club de Empresas se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales. Es un espacio de networking, donde las firmas pueden aumentar de contactos profesionales, con lo que podrán ampliar su cartera de clientes y experimentar nuevas oportunidades de negocio. La formación es otra de las apuestas clave del proyecto, ya que en sucesivos encuentros se contará con la presencia de destacados profesionales del marketing, las redes sociales o la gestión de empresas. El apoyo comunicativo que ofrece el periódico lavozdelsur.es, editado por Comunicasur Media, ofrece un rasgo distintivo, ya que la empresa cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, que abarcan diversas áreas, como el periodismo, el diseño gráfico, la producción audiovisual o el marketing social, que se pone al servicio de las empresas que formen parte del proyecto. El Club de Empresas también apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa, apoyando la labor de Universo Santi, un restaurante de alta cocina que favorece la integración laboral y social de personas con discapacidad.

Las empresas interesadas en obtener más información acerca del Club de Empresas pueden escribir a [email protected].

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído