El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Si hay dos marcas que dominan claramente el sector de los televisores en el mundo, estas son Samsung y LG. Ambas compañías surcoreanas fabrican los modelos de TV más vendidos, incorporando los últimos avances tecnológicos en materia de imagen y sonido, conectividad y entretenimiento.

A la hora de tomar una decisión sobre si comprar una tv lg o una tv samsung, conviene saber que todo dependerá del modelo escogido y de su precio. Sin embargo, hay una serie de características que las diferencian, y que te pueden ayudar a elegir.

Televisión Samsung: ventajas e inconvenientes

En general, Samsung ofrece una mejor relación calidad-precio. Además, cuenta con gran variedad de televisores, con más o menos características, por lo que no es difícil dar con el modelo adecuado a nuestro bolsillo.

Una de las ventajas de Samsung es que lleva varios años dominando el terreno de las smart TV. Con su propio sistema operativo Tizen, desde tu televisor puedes instalar apps y visualizar contenido de Netflix, Disney+ y otras plataformas.

Por su parte, las pantallas que monta Samsung en sus televisiones están compuestas por un panel QLED. Se trata de paneles LED mejorados con la tecnología Quantum Dot, ofreciendo muy buena calidad de imagen y colores vivos.

La parte de los inconvenientes viene protagonizada por las propias pantallas QLED, pues no consigue negros puros, como sí lo haría un panel OLED, y su ángulo de visión no es el más amplio que podemos encontrar.

Television LG: ventajas e inconvenientes

Por su parte, LG suele apostar por la tecnología más puntera. Por ejemplo, la incorporación de especificaciones pensadas para gamers, como el ALLM (modo de latencia automática) o el Magic Control para el manejo por voz.

La ventaja principal de las TV LG son los paneles OLED que montan sus pantallas. Con la tecnología Nanocell, el ángulo de visión es mayor y se consiguen negros puros sin retroiluminación, lo que conlleva un ahorro energético importante.

Por su parte, LG cuenta con webOS, sistema operativo fácil de usar que convierte el uso de juegos y apps en una tarea al alcance de todo tipo de usuarios.

El principal inconveniente de las televisiones LG sería quizás su precio. Los paneles OLED, aunque consiguen pantallas utradelgadas, son más caros de fabricar, sobre todo en modelos de muchas pulgadas, y esto acaba aumentando su precio.

TV Samsung vs. TV LG: diferencias y similitudes

Samsung y LG se diferencian en la tecnología empleada en sus pantallas. El QLED de Samsung ofrece gran calidad a un precio ajustado, mientras que el OLED Nanocell de LG es más sostenible, pero también más caro. Sin embargo, para un usuario medio, ambos paneles serán similares en calidad de imagen, y apenas se diferenciarán a simple vista.

También se diferencian en sus sistemas operativos, Tizen para Samsung y webOS para LG, ambos a la par respecto a prestaciones, pero con una facilidad de uso superior para webOS.

Las similitudes dependerán del modelo, pero ambas marcas cuentan con excelentes televisores con resolución 4K y audio Dolby Atmos, así como amplia compatibilidad con sistemas de inteligencia artificial como Google Home y Alexa.

En conclusión, no se puede decir que una TV LG sea mejor que una Samsung, pues el modelo y el presupuesto determinará el resultado. Como posible sugerencia, si tu presupuesto es ajustado, pero quieres calidad, elige Samsung; y si no te importa invertir en tecnología puntera, opta por una LG.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído