Correos mantiene una oferta de 56 nuevas plazas en la provincia de Cádiz

Tras las denuncias sindicales, la empresa pública asegura que "toma las medidas organizativas necesarias para mantener siempre la calidad del servicio"

Usuarios de Correos en el centro hacen cola, en una imagen reciente.   JUAN CARLOS TORO
Usuarios de Correos en el centro hacen cola, en una imagen reciente. JUAN CARLOS TORO

Correos ha respondido en las últimas horas a las denuncias de sindicatos como CSIF y CCOO en relación al deterioro que sufre el servicio público en distintos puntos de la provincia de Cádiz como el Campo de Gibraltar o Jerez.  En este sentido, la empresa pública ha dicho: "El servicio de Correos está garantizado. La empresa toma las medidas organizativas necesarias para mantener siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

Asimismo, ha asegurado que "no va a realizar ningún proceso de despidos pero como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real".  Correos apuesta "por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas".

Por ello, recuerda que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas en Cadiz. Actualmente, mantiene, "hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 56 de ellas en la provincia de Cádiz, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España".

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