Cartas sin enviar en el Campo de Gibraltar por la falta de carteros: desde 2012 se han perdido 350 en la provincia

CCOO denuncia el recorte en la contratación en las unidades de reparto de Correos en localidades como Algeciras o La Línea

Paquetes y cartas de Correos, amontonados en una oficina del Campo de Gibraltar.
Paquetes y cartas de Correos, amontonados en una oficina del Campo de Gibraltar.

CCOO denuncia el recorte en la contratación en las unidades de reparto de Correos de las localidades más importantes del Campo de Gibraltar. En Algeciras, de 39 carteros de reparto, hay actualmente 17 secciones o zonas de reparto sin cubrir, es decir hay 17 carteros no cubiertos. En La Línea de la Concepción, de 24 carteros de reparto, hay cuatro secciones de reparto sin cubrir.

Este recorte esta repercutiendo gravemente en la salud del conjunto de la plantilla, así como en el servicio que reciben la ciudadanía de la empresa pública Correos y Telégrafos. Con este brutal recorte en la contratación las cartas se entregan con un retraso de hasta 15 días. El principal responsable de esta situación tiene nombre, Juan Manuel Serrano Quintana, pasando de jefe de gabinete de la comisión ejecutiva del PSOE a presidente de Correos nombrado Pedro Sánchez, censura el sindicato.

Las consecuencias de este brutal recorte de plantilla están afectando gravemente a la prestación del servicio postal universal pues tanto la Ley Postal como la Directiva Postal obliga a correos a reparto de al menos cinco días a la semana, actualmente se esté repartiendo en la mayoría de las zonas del Campo de Gibraltar cada diez o quince días, dependiendo de las zonas (cartas, notificaciones....., citaciones medicas que muchas de ellas cuando se le entrega al usuario ya ha pasado el día de la consulta médica....), también está afectado a la salud del conjunto de la plantilla.

CCOO rechaza radicalmente esta actuación al considerar que no concurren las causas legales para llevarla a cabo este recorte de plantilla y porque, además, y, sobre todo, ahonda en la merma del servicio público que presta Correos, que debe jugar un papel vertebrador relevante y que la Dirección de la empresa quiere dejar en segundo plano. Esta eliminación de plantilla no aporta ninguna mejora al servicio público que se presta en esta población y conllevará el recorte de dicho servicio, una peor prestación, además de un debilitamiento socioeconómico de los mismos.

El sindicato solicita a los parlamentarios provinciales y principalmente al ministro Fernando Grande-Marlaska que presente una interpelación parlamentaria para que comparezca el ministro Ábalos para que se ponga fin a esta sangría en el recorte de personal en Correos tanto en el Campo de Gibraltar como en en el conjunto de la provincia, ya que desde el 2012 se han perdido mas de 350 puestos de trabajo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído