Mercadona entrega 12.600 litros de leche al Banco de Alimentos de Cádiz

La compañía, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de Cádiz más de 235 toneladas de productos y alimentos

Salud González, presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, junto a Rafa Piñero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz y personal del Banco durante la entrega.
Salud González, presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, junto a Rafa Piñero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz y personal del Banco durante la entrega.

Mercadona refuerza su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, la compañía ha entregado la cantidad de 12.600 litros de leche entera Hacendado al Banco de Alimentos de Cádiz. En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Cádiz con las que colabora y ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. En ese sentido, ha entregado en lo que llevamos de año más de 235.000 kilos de alimentos en la provincia, de los que 196.000 han ido destinados a los comedores sociales con los que Mercadona colabora en la provincia gaditana.

Rafa Piñero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, ha destacado que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. Esperamos que las donaciones que estamos llevando a cabo ayuden en este objetivo”.

Por otro lado, Salud González, presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, agradece la labor de Mercadona que "siempre ha colaborado con nuestro Banco de Alimentos entregándonos variedad de productos alimenticios que nos ayudan a atender a los desfavorecidos. El contacto permanente con la compañía propicia que conozca nuestras necesidades y facilita una relación fluida entre ambas entidades”. Por otra parte, ha destacado que "sin la ayuda de empresas como Mercadona y la colaboración ciudadana sería imposible cubrir las necesidades que actualmente nos demandan todas aquellas familias que se están viendo afectadas por esta crisis sanitaria y económica que actualmente vivimos". "Mercadona es para nosotros en estos momentos tan complicados, un referente y ejemplo de solidaridad y compromiso", ha concluido González.

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el plan de responsabilidad social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 4.500 toneladas de alimentos, 4.304 en España y 205 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad. Otra línea estratégica del plan de responsabilidad social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

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