La delegada de Estado de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez Machuca, ha informado de que "no hay una respuesta clara" de Torrot para continuar llevando a cabo el proyecto por el que la empresa situaría una fábrica de velocípedos en los espacios de la antigua Altadis.

En este sentido, la delegada ha explicado que "existe una relación contractual con Torrot que no se ha roto y Zona Franca está esperando a que se confirme la solvencia y la continuidad del proyecto".

Rodríguez Machuca ha afirmado en declaraciones a periodistas que "se pensaba que esa confirmación la iban a trasladar a Zona Franca antes de final de año pero aún no ha ocurrido". Así, ha señalado que "esta administración ha hecho todo lo que estaba en su mano para que este proyecto siguiera hacia adelante, entendiendo que era bueno para la ciudad de Cádiz".

"Se han destinado 1,5 millones de euros en la obra de adecuación del espacio, 200.000 euros a adecuación de las instalaciones que debían dar suministro a esa actividad", ha detallado insistiendo en que Zona Franca "ha velado porque el proyecto siguiera hacia adelante con reuniones constantes".

Sin embargo, la delegada ha aclarado de que "lo demás es competencia de la empresa, que decide cuáles son sus calendarios y sus plazos" y ha recalcado que "hay que ver si el compromiso con ese inversor sigue hacia adelante y el proyecto es una realidad". "A Zona Franca le preocupa lo que ocurra y sería una administración muy perjudicada si este proyecto no siguiera hacia adelante", ha lamentado.

Hasta el momento, ha explicado, Zona Franca "no ha puesto un plazo definitivo" para dar una respuesta y ha afirmado que "hay un compromiso por parte de la empresa de que en el momento que garantice el proyecto o no, lo van a comunicar". Asimismo, la delegada ha indicado que "Torrot sigue cumpliendo con los pagos pertinentes y no existe desequilibrio en cuanto a los meses de alquiler y el dinero entregado a Zona Franca".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído