Entrada de la tienda La Almáciga. FOTO: LA ALMÁCIGA.
Entrada de la tienda La Almáciga. FOTO: LA ALMÁCIGA.

La Almáciga, la tienda especializada en materiales de Bellas Artes, ilustraciones y artesanía de artistas de Andalucía, cerrará a finales de enero. Teresa Castro, la joven ilustradora jerezana y dueña de esta coqueta tienda, ha anunciado el cierre de su negocio a través de las redes sociales: "Hoy vengo con malas noticias. Al final del mes La Almáciga cerrará sus puertas después de más de dos años desde que abrí por primera vez". Y es que la pequeña tienda de la calle Ancha abrió sus puertas el 5 de diciembre de 2016, con la ilusión de despertar y remover la cultura en Jerez.

No obstante, el proyecto de la joven jerezana acaba en breve. "Ha sido un proyecto precioso en el que he tenido la oportunidad de trabajar con artesanes e ilustradores a les que admiro muchísimo y que encima han resultado ser gente encantadora y comprometida, y me han llenado la tienda de cosas bonitas. También entre mis clientes he encontrado amistades y personas geniales con las que me espero seguir cruzando en el futuro", señaló Castro en su publicación. 

Además, también le manda un "saludo especial" a Al Ritmo, "mi tienda hermana", dice. "Empezamos casi al mismo tiempo y nos vamos a la vez. No hemos tenido suerte, lo que nunca nos podrán decir es que no le pusimos ilusión y ganas". Diego Román, el todavía dueño del local de la calle Santa Rosa, anunció su marcha en la noche de la cabalgata de los Reyes Magos. Como esta, la joven artista indica que también dispondrá de ofertas especiales en materiales y "en algunas cosas más" para liquidar todos los artículos de su negocio.

En su despedida, Castro avisa que, "quien me conoce sabe que yo no puedo estar mucho tiempo sin meterme en algo nuevo, así que esto no se quedará aquí". Y termina dando las gracias a todos los clientes que han visitado su pequeña y bonita tienda. "Gracias a todes les que me habéis ayudado viniendo, comprando, compartiendo mis publicaciones, hablando de la tienda, comiéndoos mis sugus y diciéndome cosas bonitas. Tengo mucha gente a la que agradecer el apoyo, la ayuda y los ánimos durante estos años. Gracias a todes, de verdad. A veces no me creo la suerte que tengo, no puedo estar mejor rodeada".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído