Casas de más de 230 metros por unos 115.000 euros en la 'Murcia Saudí'

El Gobierno de Arabia Saudí promueve al norte de Riad más de 14.000 viviendas que emulan la ciudad mediterránea

Interior de una de las viviendas de la 'Murcia Saudí'.
Interior de una de las viviendas de la 'Murcia Saudí'.

El Gobierno de Arabia Saudí está construyendo al norte de Riad, la capital del rico reino musulmán, una réplica de Murcia, "una de las ciudades más bellas de España, por la belleza de su diseño urbano que refleja el lujo moderno y su distintiva vista al Mediterráneo”, según defiende el proyecto. El faraónico proyecto inmobiliario, levantado sobre más de cinco millones de metros cuadrados y que contempla la construcción de más de de 14.000 viviendas alrededor de centros comerciales, cuenta con capital público y privado.

La inversión de 667 millones de dólares (unos 570 millones de euros al cambio) está auspiciada por la Compañía Nacional de Vivienda, una sociedad del Ministerio de Vivienda de Arabia Saudí, y la Corporación Estatal de Ingeniería de la Construcción de China (CSCEC), empresa número uno del mundo en el campo de la construcción y la ingeniería con más de 250.000 empleados. 

El proyecto se puso en marcha a principios de 2019, aprovechando una visita del príncipe heredero saudí, Mohammed Bin Salman, a China, según ha informado murciadiario.com.

Lo más llamativo de todo, aun así, son los precios de las viviendas de la ‘nueva’ Murcia, que ha vendido el 90% de las casas de su primera fase (serán entregadas a final de este año) y ya está construyendo la segunda. Con un área de a partir de 230 metros cuadrados, las casas adosadas se venden desde los 136.128 dólares (algo más de 115.000 euros). Los 572 apartamentos tienen un precio inicial de 81.404 dólares (algo menos de 70.000 euros), y su tamaño mínimo es de 105 metros, ha informado el rotativo digital murciano.

Del mismo modo, la Murcia saudí, por si fuera poco, "también tiene su ‘Murcia Río’ particular, que atraviesa la ciudad y la parte en dos, como ocurre con el Segura. En este caso, el Segura se sustituye por un riachuelo artificial que pasa por el gran centro comercial que ejerce de punto neurálgico de todo el desarrollo urbanístico".

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído