Inditex cerrará "en las próximas semanas" más tiendas, incluyendo una de las más 'simbólicas' para Amancio Ortega

CGT denuncia el daño que hará al empleo la decisión de apostar por la venta online, dejando por el camino multitud de empleos

El Zara de calle Carretas.
El Zara de calle Carretas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado "los cierres masivos que se van a producir en las próximas semanas en tiendas del Grupo Inditex tras el acuerdo alcanzado por los sindicatos mayoritarios, CC.OO y UGT, que obligan a las plantillas afectadas por estos cierres a acogerse a indemnizaciones ridículas ante la pésima calidad de las vacantes ofertadas".

En este sentido, CGT ha anunciado que se manifestará "el próximo 25 de febrero en la puerta de la tienda de ZARA de la calle Carretas (Madrid), de 11’30 a 14’30 para mostrar su total repulsa a dicho acuerdo". Esta tienda, según la organización anarcosindicalista, "fue la primera que abrió en la capital, y echará el cierre definitivo en pocas semanas".

CGT explica que esta decisión del Grupo Inditex solo tiene "el objetivo de ampliar ganancias con la venta online, dejando fuera a las trabajadoras y a los trabajadores que con tanto esfuerzo han hecho posible la marca en el Estado español".

Desde la sección de CGT en ZARA y Lefties Madrid se ha realizado "un llamamiento tanto a la militancia como a la sociedad, así como al resto de organizaciones sindicales, para que en la medida de lo posible, se participe en esta concentración en solidaridad con las personas que van a perder su empleo en pocas semanas". Igualmente, desde esta sección sindical "se pide acudir y participar en esta concentración manteniendo en todo momento las medidas de seguridad oportunas ante la situación de pandemia que se continúa viviendo en el país".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído