Drupal camp Spain.jpg
Drupal camp Spain.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Cinco ingenieros informáticos de la ciudad consiguen traer para Jerez la DrupalCamp Spain 2015, un evento sobre el gestor de contenidos de internet que atraerá a unas 300 personas de toda España, Europa e incluso Norteamérica.

Jerez debe aspirar a atraer congresos y eventos a la ciudad. Eso al menos es lo que desde el gobierno municipal se ha dicho más de una vez. De momento, cinco jóvenes ingenieros informáticos jerezanos, Ezequiel Vázquez, Jacinto Capote, David Langarica, Moisés Rodríguez y Pedro Lozano, han conseguido traer para Jerez la DrupalCamp Spain 2015, un evento ligado al gestor de contenidos Drupal, uno de los más usados en la actualidad para crear sitios web, más completo por ejemplo que WordPress, quizás más conocido para el gran público.

La Drupal Camp de Jerez, que se desarrollará entre el 22 y el 24 del próximo mes de mayo, será la sexta edición tras las de Barcelona, Sevilla, Cáceres, Madrid y Valencia, y espera reunir a 300 personas, entre desarrolladores, usuarios, empresas y también estudiantes ligados al mundo de la informática que aún no conozcan la herramienta o que, conociéndola, quieran ampliar sus conocimientos sobre ella.

Los organizadores del evento explican también que el Ayuntamiento ha cedido el Alcázar para organizar el llamado Bussines Day, que es una jornada en la que desarrolladores y clientes se reúnen y en la que incluso se pueden hacer entrevistas de trabajo.

De otro lado, esperan que la de Jerez sea una cita que levante los números de asistencia de las últimas ediciones, en dónde no se han llegado a las 300 personas. Las buenas conexiones, tanto por carretera, tren y avión, así como los atractivos de Jerez y su entorno, son las bazas con las que cuentan.

Además, esperan lavar un poco la imagen que tiene la provincia en cuanto a tecnología. “Tenemos que demostrar que somos más que toros, feria y carnavales”, afirma David, que apunta a que en la provincia “hay muy buenos programadores”. De hecho, ellos, en su empresa, Desa 4, trabajan prácticamente en exclusiva para clientes de Estados Unidos, lo que dice bien a las claras su nivel de profesionalidad.

Eso sí, Moisés piensa que aunque están surgiendo buenas empresas, algunas “se están vendiendo a modo low cost, algo que desde mi punto de vista no nos interesa mucho, porque aquí hay buenos programadores, y es lo que se debe vender”. En lo que coinciden es que en la provincia hay buenos programadores, pero pocos clientes. “Si quieres ganar dinero, o sales de aquí, o buscas clientes de fuera”, explica Pedro. Más información sobre la Drupal Camp Spain 2015 en la web oficial del evento. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído