El Centro Comercial Lagoh mantiene abiertos cinco procesos de selección con unos 60 empleos en cinco negocios

El SAE gestiona casi 500 ofertas de trabajo de 31 empresas instaladas en el complejo de Palmas Altas, que se inauguran este viernes

Vista del nuevo centro comercial y de ocio en Palmas Altas, en Sevilla.
Vista del nuevo centro comercial y de ocio en Palmas Altas, en Sevilla.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha gestionado un total de 475 ofertas de empleo de 31 empresas instaladas en el nuevo Centro Comercial Lagoh, que abre sus puertas oficialmente este viernes 27 de septiembre. El SAE y el grupo promotor del centro, Lar España, firmaron el pasado mes de mayo un protocolo general de colaboración para dar cobertura a las necesidades de personal de las empresas instaladas en el complejo, que se extenderá durante los próximos cuatro años, con el que se prevé gestionar las más de 1.500 ofertas que generará el centro ubicado en Palmas Altas.

Durante los cuatro meses iniciales de este acuerdo, el SAE ha difundido a través de su web y de sus redes sociales un total de 475 ofertas de empleo en las que los perfiles más demandados han sido los de camareros/as y dependientes o vendedores. De las 31 empresas acogidas al citado protocolo, 15 actúan en el sector de la restauración y el ocio y, el resto, son comercios dedicados a la venta al público de diferentes productos (ropa, juguetes, electrónica, óptica, etc).

Del total de ofertas difundidas en la web, el 73% se ha gestionado directamente por la empresa contratante, y el 26,53% restante ha sido gestionado por el dispositivo de Agentes de empresa del SAE. Estos últimos son los responsables de ofrecer a las entidades empleadoras asesoramiento e información directa, actualizada y personalizada de los perfiles demandados y, de hecho, continuarán desarrollando esta labor una vez que el centro comience su actividad, poniendo a disposición de las empresas todos los servicios y recursos con los que el SAE cuenta para facilitar la contratación laboral.

El 48% de las personas contratadas ha pasado por el SAE

El 48% de las personas que han sido contratadas en el marco de este convenio ha estado en algún momento registrado como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo o ha recibido algún tipo de servicio por parte de este organismo en las acciones de intermediación desarrolladas durante los meses previos a su contratación. Además, la difusión que se ha dado a todas las ofertas a través de los distintos canales de información del SAE ha permitido que un mayor número de ciudadanos conociera los detalles de los puestos demandados y las vías para participar en los procesos de selección.

De hecho, durante este período la web del SAE ha recibido más de cuatro millones de visitas (4.067.585), un número superior a la media habitual, que alcanzó su máximo entre el 4 y el 19 de julio, fechas en las que se publicó el mayor número de ofertas de empleo en la web. En la actualidad, la mayoría de las 31 empresas anunciadas han cubierto ya sus vacantes iniciales, quedando sólo seis procesos abiertos.

El protocolo establece también la puesta en marcha de una comisión de seguimiento semestral para velar que se cumplan los compromisos adquiridos, entre los que destacan el fomento del empleo femenino, la contratación de colectivos preferentes y de jóvenes titulados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, así como la contratación indefinida en todos los casos posibles.

Por su parte, el SAE pone a disposición de Lar España personas con perfil adecuado a los puestos ofertados por medio de su red de oficinas de empleo, 34 de ellas en la provincia de Sevilla, los agentes de empresa y los mecanismos de difusión en internet, además del desarrollo de acciones de coordinación, supervisión y atención especializada en los procesos de gestión de las ofertas.

El SAE pone a disposición una página web para consultar toda la información sobre los diferentes procesos de selección, así como la posibilidad de inscribirse, distinguiendo entre aquellas gestionadas por el Servicio Andaluz de Empleo, a través del Área de Gestión del demandante de empleo; y aquellas ofertas que gestionadas directamente por la empresa contratante, con indicaciones sobre cómo participar en los procesos de selección de personal.

Es importante tener la demanda actualizada, especialmente en lo que respecta a cualificación y experiencia, formación, datos de contacto y disponiblidad y ocupaciones en el momento de la inscripción.

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