El Campo de Gibraltar recibe más de 7.500 kilos de alimentos de Mercadona

La compañía refuerza su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19

Juan Carlos Herrera, vicepresidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar y Rafa Piñero, director de Relaciones Externas de Mercadona durante la entrega de la donación.
Juan Carlos Herrera, vicepresidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar y Rafa Piñero, director de Relaciones Externas de Mercadona durante la entrega de la donación.

Mercadona refuerza su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, la compañía ha realizado una nueva donación de 7.555 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, que se suma a las que Mercadona ha venido realizando durante las últimas semanas a la entidad.

En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Cádiz con las que colabora y ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. En ese sentido, ha entregado en lo que llevamos de año más de 275.000 kilos de alimentos en la provincia, de los que más de 20.800 han ido destinados al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

Rafa Piñero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, ha destacado que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. Esperamos que las donaciones que estamos llevando a cabo ayuden en este objetivo”.

Por otro lado, Pepe Serrano, presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, agradece las "donaciones recibidas por parte Mercadona y especialmente desde que se decretó el estado de alarma, ya que son fundamentales para poder seguir atendiendo a los colectivos más desfavorecidos en esta crisis sanitaria y económica". Herrera ha recordado que "ante esta situación extraordinaria, es más necesaria que nunca las donaciones de empresas privadas y de la ciudadanía en general para hacer frente a las necesidades que actualmente nos demandan todas aquellas familias que se están viendo afectadas".

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 250 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 4.900 toneladas de alimentos, 4.674 en España y 210 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

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