¿De qué depende la cantidad de compost que se puede producir?

La planta de reciclaje Las Calandrias, que presta servicio a varias localidades de la provincia de Cádiz, realiza todo el proceso de reciclaje

Elementos de una compostadora.

El compost tarda de uno a tres meses en estar listo, dependiendo de la capacidad de la compostadora y de los restos depositados en ella. El dato lo aporta un vídeo elaborado la UTE Calandrias, la planta de reciclaje de Jerez, que trata los residuos de varias localidades de la provincia. El compost natural es un abono orgánico que se obtiene a partir de la descomposición natural en presencia de oxígeno de residuos orgánicos, por medio de microorganismos como bacterias y hongos (compostaje) o de lombrices (vermicompostaje).

Gracias a una compostadora, la planta de reciclaje puede tratar toneladas de biorresiduos vegetales, para generar toneladas de compost cada año, un abono orgánico que en Las Calandrias se procesa en grandes cantidades. Esta factoría, ubicada en la barriada rural de El Portal de Jerez, realiza un enorme esfuerzo por llevar a cabo todo el proceso de reciclaje. 

 

En Las Calandrias, tras la reciente licitación del servicio, se invertirán 20 millones de euros en nueva tecnología, en la modernización de la planta y en la construcción de un nuevo edificio administrativo donde irá también un aula medioambiental.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído