Bricomamp, el nuevo reto de un emprendedor jerezano en su tierra abre con descuentos del 30%

El empresario jerezano Jesús Pinteño celebra la apertura de su primera tienda en su ciudad. Un negocio dedicado, entre otras cosas, a materiales de construcción, bricolaje, mamparas a medida y mobiliario de hogar

Jesús Pinteño junto a su mujer y sus hijos frente a la fachada de su nueva tienda en Jerez.
Jesús Pinteño junto a su mujer y sus hijos frente a la fachada de su nueva tienda en Jerez. CANDELA NÚÑEZ

Este pasado viernes se celebró el acto de inauguración de la tienda de bricolaje, materiales de construcción, muebles y suelos para el hogar Bricomamp en Jerez de la Frontera, concretamente en la Calle de la Algaida número 15. En el acto estuvo presente el impulsor de la iniciativa, el emprendedor jerezano Jesús Pinteño, su familia, varios amigos y clientes de confianza, así como la alcaldesa Mamen Sánchez, y su primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Jesús Pinteño es natural de Jerez, aunque abrió su primera tienda en 1996 en Sevilla, ya que su esposa es natural de la ciudad hispalense. Sin embargo, la experiencia no salió tan bien como esperaba. "La cosa no fue como nos hubiera gustado y tuvimos que cerrar demasiado pronto", lamenta. Inasequible al desaliento, retoma la aventura donde la dejó, pero en su tierra. Con más ganas si cabe por hacerse un hueco en un mercado al alza.

INAUGURACION BRICOMANP 1
El empresario jerezano Jesús Pinteño.  CANDELA NÚÑEZ

Este empresario de 52 años regresó a Jerez tras su experiencia en Sevilla, y aquí es donde se ha estado dedicando durante años al negocio de la construcción y las reformas a través del grupo Edenwork, que él mismo dirige. Ahora tiene de nuevo la oportunidad de reabrir una tienda física, esta vez en su ciudad natal. "Me siento afortunado de poder abrir un negocio en Jerez y poner mi granito de arena para impulsar el nombre de mi ciudad y contribuir a crear empleo y riqueza", dice orgulloso.

Esta tienda ofrece un amplio catálogo de productos: azulejos de gama media y alta, diferentes tipos de suelo, muebles de cocina y de baño, aires acondicionados, placas solares... y son los únicos en toda la provincia de Cádiz que fabrican mamparas hechas a medida.

INAUGURACION BRICOMANP 15
Mucha gente cercana a la familia y al negocio acudió a la inauguración.  CANDELA NÚÑEZ
Curiosamente, la pandemia del covid-19 fue beneficiosa en clave de negocio para Pinteño. "Cuando todos nos quedamos encerrados en casa la gente empezó a fijarse más en lo feas que tenían las paredes, en lo viejos que estaban los azulejos de la cocina… el dinero que tenían guardado para viajar lo invirtieron en reformas del hogar", señala. Así pues, asegura que "durante estos dos últimos años hemos facturado lo que no habíamos facturado en los últimos diez años. Hemos tenido mucho trabajo". Este negocio es enteramente familiar y, aunque aún no piensa en jubilarse, Jesús quiere dejar a sus hijos una tienda consolidada y con cierta solera, por eso cree que este es el momento idóneo para abrir Bricomamp.
INAUGURACION BRICOMANP 7
La alcaldesa, Mamen Sánchez, también estuvo presente.  CANDELA NÚÑEZ

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quiso agradecer la invitación y felicitó a Pinteño por la apertura de su nuevo negocio, señalando que "es un orgullo tener emprendedores locales que se han levantado tantas veces y siguen queriendo emprender".

Para la regidora jerezana, estos empresarios "son clave para dinamizar la economía de Jerez y asegurar su futuro". Del mismo modo, se ofreció a ayudarles a preparar la tercera fase de expansión de su proyecto, ya que la segunda se llevará a cabo más adelante en la nave colindante que también es de la propiedad de Jesús Pinteño.

INAUGURACION BRICOMANP 9
En la inauguración ya se pudo visitar el interior de la tienda.  CANDELA NÚÑEZ
Para festejar este momento tan especial, un trabajador de la empresa amenizó con su cante la estancia de los presentes y un venenciador profesional ofreció copas de fino a los presentes. Además, se ofreció un servicio de catering muy especial a cargo de un grupo de mujeres y niños ucranianos acogidos por el pastor evangélico Gerardo Arias, quien, además, bendijo el local para que tuviera un futuro próspero. Bricomamp abrirá sus puertas este lunes 30 de mayo y durante los primeros días ofrecerá una gran oferta de lanzamiento, con un 30% de descuento en todos sus productos.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído