Arranca Motorsur 2018: 96 horas entre casi un millar de vehículos con descuentos y promociones

Ayuntamiento de Jerez y Diputación inaugura el salón del motor de la provincia que acoge Ifeca desde este jueves y hasta el próximo domingo

Santiago Galván, Isabel Armario, Carlos Landin y Juan Duarte, en la presentación de Motorsur 2018.
Santiago Galván, Isabel Armario, Carlos Landin y Juan Duarte, en la presentación de Motorsur 2018.

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, junto a la diputada provincial diputada provincial del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, el gerente Expoalia, Carlos Landin, y el director Automociona, Juan Duarte ha asistido a la inauguración de Motorsur, el Salón del Vehículo de Ocasión de la provincia de Cádiz que se celebra en el recinto de la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) hasta el próximo domingo 21 de octubre. En 96 horas, el enorme salón del automóvil, cada año que pasa más consolidado, ofrecerá las promociones y descuentos de unos 20 concesionarios que representan a más de 25 marcas y casi un millar de vehículos (coches, motos y automóviles industriales) a los que acompañan distintas firmas de negocios afines.

Santiago Galván ha destacado la importancia que tiene para la economía de la provincia y de Jerez el sector del automóvil, de la motocicleta y del motor en general. “Un valor económico que se debe a los promotores, a los empresarios, empleados del sector, a los organizadores y colaboradores que hacen posible Motorsur”. Por ello, “el Ayuntamiento reconoce el esfuerzo de los empresarios y trabajadores del sector del automóvil porque estas empresas generan empleo y riqueza en la economía local”, ha asegurado.

El vicepresidente de Cirjesa ha invitado al sector del automóvil y del motor en general a colaborar en los proyectos que se impulsen desde este Ayuntamiento como el Centro de Innovación Tecnológica del Motor (CITM). Ha afirmado que el CITM es un proyecto, “en el que vamos de la mano de la Junta de Andalucía, y que queremos poner en marcha antes del 2022”.

Santiago Galván, Isabel Armario, Carlos Landin y Juan Duarte, en la presentación de Motorsur 2018.

Santiago Galván ha explicado que el CITM es un proyecto de I+D+I que dispone de 3,2 millones euros en los presupuestos autonómicos y que se encuentra en una fase jurídica para suscribir un convenio con la Junta de modo que Cirjesa se encargue de la ejecución de este proyecto junto al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha explicado Santiago Galván.

El vicepresidente de Cirjesa también ha ofrecido al sector el Circuito de Jerez-Ángel Nieto “porque es una herramienta única y el mejor escaparate que tiene Jerez”. “Las puertas del Ayuntamiento siempre están abiertas al sector para generar empleo y riqueza”, ha añadido.

Santiago Galván ha recordado que el sector del automóvil ya colabora en el Consejo Local del Motor. “Iniciativa de participación que pusimos en marcha hace tres años. Y ahora queremos también contar con la presencia de todo el sector del motor en la mesa de trabajo del CITM”. Por último ha deseado que Motosur vuelva a ser un éxito de público y repitan esas “grandes cifras de asistentes y ventas de ediciones anteriores”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído