Alejandro, un joven de Vejer que fundó su empresa con 14 años: "No me pesa levantarme a las cinco"

Diseña portales informáticos como CEO de su propia empresa, mientras sigue cursando sus estudios de primero de Bachillerato

Alejandro, un joven de Vejer que fundó su empresa con 14 años, recibido por responsables del Ayuntamiento de Vejer.
Alejandro, un joven de Vejer que fundó su empresa con 14 años, recibido por responsables del Ayuntamiento de Vejer.

Con tan solo 16 años, Alejandro Domínguez, natural de Vejer de la Frontera, es un empresario de éxito que se dedica al diseño de portales informáticos. Esta semana ha sido recibido por los máximos responsables políticos del Ayuntamiento de su pueblo, ya que se ha convertido en noticia nacional.

Para él, en cambio, todo forma parte de una especie de hobby. "Si me levanto a las cinco de la mañana para trabajar, no me pesa", ha declarado a Nius Diario, un chico que sigue con sus estudios de primero de Bachillerato mientras trabaja el resto del día como empresario. 

"Nuestro vecino Alejandro ha vivido dias muy intensos con entrevistas en muchos medios de comunicación. Es noticia porque ha sido capaz de algo poco habitual: con solo 16 años es empresario de diseño de portales informáticos. Nos alegramos mucho por él. Es un orgullo para nuestro pueblo y estamos convencidos que no ha hecho nada más que empezar porque tiene muchas ganas de seguir aprendiendo y sobre todo mucha ilusión. Cuenta con el gran apoyo de su familia a que hemos felicitado", ha escrito en Facebook la cuenta del Ayuntamiento de Vejer.

"Hoy también le hemos dado las gracias por llevar siempre Vejer por bandera y por supuesto le hemos ofrecido toda nuestra ayuda y colaboración desde el Ayuntamiento", han abundado. CEO con 14 años con la primera empresa que montó, en Reino Unido, lleva las riendas de Creative Tecno. "En informática soy autodidacta. Mi inglés es como si fuera nativo, pero no he ido nunca a una academia tampoco", asegura en la entrevista en el referido medio digital.

"Si me acuerdo que con cinco años tuve mi primer ordenador, eso no se me olvida. Se que trasteaba con él, lo desmontaba, lo montaba, lo miraba a fondo, instalaba programas. Para mis padres era difícil de entender, tan pequeño y con esa inquietud. Aun siguen un poco anonadados", ha declarado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído