El 'humor' de Intereconomía causa furor en las redes: "Te encierro en una fosa del Valle de los Caídos"

falangista.jpg
falangista.jpg

Un sketch de la cadena televisiva en el programa 'Gracias por nada' hace arder twitter por su mensaje "homófobo" y "fascista", que tiene a Eduardo García Serrano como una de los protagonistas. 

La cadena Intereconomía TV ha vuelto a llamar la atención con un gag cómico dentro del programa Gracias por nada. Un espacio definido como un “informativo satírico semanal”, presentado por José Antonio Fúster y, según el propio medio, “el único programa en el que no se le deja hablar a Eduardo García Serrano”. Aunque bien es cierto que en esta ocasión sí se le ha dejado hablar. Nos ponemos en situación.

El presentador habla junto a la colaboradora del programa de una aplicación de móviles que es capaz de detectar por las facciones de la cara si la persona es homo o heterosexual. Entre ambos presentadores simulan utilizar la aplicación y una voz en off les descubre que son heterosexuales, ante la tranquilidad de los dos. El primer ‘golpe’ comentado en redes sociales viene al decir el Fúster que no es homosexual “porque es del Atleti”. Primer chiste. Luego le hacen la misma broma a otros colaboradores de programas de Intereconomía, uno de ellos que al sentirse ‘aliviado’ por saber, según la aplicación simulada, que no es gay grita aquello de “yo soy español, español, ya van dos.

El tercero ya es la traca final. Cuando un le toca al turno de hacer la graceja a Eduardo García Serrano, la vox en off en cuestión no quiere pronunciarse y el propio presentador de este espacio suelta con ironía “si no lo dices te encierro en una fosa del Valle de los Caídos”. Para final el repertorio humorístico, la supuesta aplicación dice que García Serrano es “falangista” y éste en un momento de exaltación no solo grita un “bien” con el puño cerrado, sino que se despide alzando el brazo con un giro sinuoso de muñeca, yéndose de plano con paso marcial.

Este vídeo ha provocado las iras de la red social Twitter, donde proliferan los mensajes elevados de todo y criticando el sketch. “Mensaje de fondo: no hay que avergonzarse de ser falangista pero sí de ser homosexual”, tuitea @oscar_allende. “Ser homosexual = problema y vergüenza. Ser falangista = orgullo y honor. Sí señor con dos cojones, Intereconomía= vergüenza y asco…”, escribe @GjosemaG97. Incluso los hay que avisan a la Policía Nacional por “enaltecimiento o apología de… @policia que aquí no nos metemos no?”, caso de @Danielo345612.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído