El 'zasca' del PP a Vox por las Fiestas de Primavera

La formación de Santiago Abascal presumió de acudir a un acto de las Fiestas de Primavera en Sevilla hace dos años

Cartel de las Fiestas de Primavera 2022.
Cartel de las Fiestas de Primavera 2022.

En las últimas horas se ha levantado una polémica, un poco artificial, por las palabras del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno sobre la prudencia que hay que tener durante las Fiestas de Primavera. La polémica ha tenido más recorrido fuera de Andalucía que en la propia comunidad porque se trata de un término aceptado e inclusivo que engloba diferentes celebraciones de las distintas provincias. No hacía referencia únicamente a la Semana Santa, como muchos han querido interpretar.

Uno de los partidos que más ha protestado ha sido Vox, que ha tachado a Moreno de "progre" e incluso "acomplejado" por no decir presamente Semana Santa e incluir a esta dentro de un compendio de celebraciones. Sin embargo, la hemeroteca ha vuelto a aparecer y ha puesto a Vox ante el espejo de su 'yo' de hace un par de años.

En el año 2020, Vox publicó un tuit en el que se leía "asistencia del portavoz adjunto Gonzalo García de Polavieja a la presentación del cartel de las Fiestas de la Primavera 2020 - obra de Francisco Vaquero -, en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla" . Por si fuera poco, la formación etiquetaba este acto con 'tradiciones'. Y es que este cartel es un habitual en la ciudad de Sevilla desde principios del siglo XX. Este tuit no ha pasado desapercibido para la cuenta del Partido Popular de Andalucía que, tras recibir infinidad de críticas, ha respondido diciendo "un saludo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído