Moreno Bonilla anuncia limitaciones de aforo para Semana Santa y ferias

El presidente de la Junta celebra el fin de las cuarentenas, pero pide prudencia e insiste en que la Junta no es partidaria del fin de las mascarillas en interiores

Moreno Bonilla en un acto reciente.
Moreno Bonilla en un acto reciente.

Este lunes la pandemia de coronavirus ha entrado en una nueva fase en todo el fin de las cuarentenas y de los datos diarios de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos. Las vacunas y la inmunidad natural ha provocado que el impacto del virus sea menor en la población. Sin embargo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que están estudiando medidas para las fiestas de primavera.

Moreno ha señalado que en el Consejo Interterritorial "se han solicitado unas limitaciones de aforo especialmente pensando en esta época de Semana Santa y ferias que nos va a venir". "En colaboración con los ayuntamientos, vamos a pedir que todas las instituciones intentemos en la medida de lo posible evitar situaciones de riesgo, de contagio en las fiestas de primavera que tenemos a la vuelta de la esquina", ha añadido ante los medios en un acto.

A pesar de este anuncio, el presidente de la Junta también ha manifestado que "los especialistas nos dicen que, aunque hubiera un rebrote de contagios, no parece, salvo que apareciera una cepa nueva del coronavirus que tengamos problemas de carácter asistencial, de colapso sanitario u hospitalario". Moreno ha pedido "prudencia" y ha insistido en que el Gobierno andaluz aún no se plantea la retirada de las mascarillas en interiores.

Por su parte, Juan Marín, vicepresidente de la Junta, celebraba el fin de las cuarentena a la vez que solicitaba a la ciudadanía ser "precavidos". Al mismo tiempo, el líder de Ciudadanos ha presentado una nueva campaña de turismo de la Junta de Andalucía para Semana Santa, con Sara Baras de protagonista, en la que solicita al resto del país que visite la comunidad.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído