Ustea Sevilla denuncia el abandono por parte de la Junta ante la falta de Refuerzos del Programa de Atención Socioeducativa en Zonas de Transformación Social de la capital andaluza.
A pesar de que el Programa de Atención Socioeducativa tiene como objetivo mejorar la situación de vulnerabilidad socioeducativa y cultural en centros ubicados en zonas desfavorecidas, desde el sindicato aseguran que "han observado que colegios como Manuel Canela y Zurbarán en el Polígono Sur de Sevilla no han recibido apoyo alguno": "En contraposición, se han identificado refuerzos otros centros de la provincia que no se encuentran en zonas de transformación social", lamentan desde Ustea.
El sindicato ha manifestado su preocupación por la "inadecuada" distribución de los docentes de refuerzo del programa, que no están llegando a las Zonas de Transformación Social (ZTS) para las cuales fueron destinados. El sindicato ha detectado que estos profesionales están siendo asignados a cubrir otras necesidades en los centros educativos, dejando desatendidas áreas que requieren urgentemente estos recursos.
De acuerdo con las Instrucciones emitidas por la Consejería de Educación el 30 de agosto, el Programa busca intervenir en zonas con necesidades de transformación social y en contextos rurales aislados. Sin embargo, la actual distribución del personal "contraviene este objetivo, perjudicando a los colectivos más vulnerables", según Ustea.
El sindiato critica la decisión de la Consejería de Educación de delegar la distribución del personal a la Delegación Territorial, lo que ha resultado en una atención desproporcionada a las Zonas de Transformación Social. El sindicato exige de manera inmediata un incremento en la plantilla de docentes de refuerzo que garantice la atención adecuada a estas áreas.



