La triste historia de Joaquín, el 'sevillano Moto Guzzi' que se convirtió en invisible

En marzo pidió ayuda en redes para encontrar una habitación en Sevilla. Desde hace un tiempo se le ha visto durmiendo en las calles de Mairena del Aljarafe

Joaquín, un motero sevillano al que la vida no le está sonriendo en los últimos tiempos.
Joaquín, un motero sevillano al que la vida no le está sonriendo en los últimos tiempos.

Joaquín es un hombre de 70 años al que la vida le ha golpeado a su edad con la dureza de tener que vivir en la calle. En marzo pasado, este ciudadano sevillano pedía ayuda a través de sus redes para encontrar una habitación en Sevilla. El mensaje iba dirigido a "mis hermanos bikers moteros".

En su publicación reconocía que "vienen malos tiempos" y ofrecía el pago de la mitad de su pensión a cambio de una habitación en la que dormir. "Soy Joaquín, el sevillano Moto Guzzi", refería.

En los últimos días, se le ha visto durmiendo en las calles de Mairena del Aljarafe y de su historia se ha hecho eco El Correo, que recoge la ayuda que le está prestando un empresario hostelero para que pueda comer y tener un techo donde dormir. 

De momento, Joaquín está pasando las últimas noches en una pensión y está encontrando apoyo en algunas personas que quieren tenderle la mano tras este bache que se ha encontrado en la vida. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído